Crítica “A Million Lights”, nuevo álbum de Cheryl Cole

A Million Lights es el nuevo álbum de la cantante británica Cheryl Cole, la cual se acorta el nombre en este álbum a, simplemente Cheryl.
Consta de 15 canciones que rondan los 3:20 de duración cada una. Under The Sun es el tema que abre el álbum, es una canción que empieza de mandera suave y ligera para dejar paso a un ritmo Pop con toques de Hip-Hop. En el estribillo, se puede asimilar a una canción “playera” por decirlo así, lo escuchas y te recuerda a playa, a sus ritmos (esto podréis estar de acuerdo o no una vez la hayais escuchado). El segundo tema es Call My Name, primer single de este álbum que más tarde se lanzó como EP junto a Make You Go y Telescope (la primera canción no aparece en el álbum). Call My Name tiene una buena base y un ritmo muy pegadizo que invita a bailarla. Craziest Things es una colaboración junto al cantante de Black Eyed Peas. La canción empieza de manera que te hace pensar que va a ser movida, pero no es el caso. El ritmo se mantiene y es pegadizo, pero la letra y la manera que se canta hace que la canción parezca más lenta de lo que es. Cuarta canción, Girl In The Mirror. Comienza con sintetizador un tanto pesado, a continuación la voz de Cheryl y a mitad sale un sintetizador más ligero y de sonido más Dance. En esta canción no se aprecia demasiado el buen rango vocálico que tiene Cheryl y en el estribillo se repite Girl In The Mirror, sin más. Llega un momento, cuando queda un minuto de canción, que aparece una parte instrumental que se podría asimilar con Hold It Against Me o Till the World Ends de Britney, pero eso es una ligera impresión mía. A Million Lights, la canción que le da título al álbum. Empieza con un piano que da paso a una percusión propia del House, Hip-Hop. El piano se abandona (o suena demasiado bajo) después del primer estribillo, pero se retoma otra vez en el mismo. Tal vez, una de las canciones más lentas del álbum, pero que merecen la pena. Le sigue Screw You, junto a Wretch 32. Esta canción es más animada que la anterior y el tono con el que canta ciertas estrofas si es más alto (caso contrario a la mayoría de las canciones anteriores). El tal Wretch 32 le da un toque Rap hacia minuto y medio de acabar. Love Killer no tiene mucha diferencia, toques Hip-Hop y sintetizadores un tanto pesados en algunos puntos. Ghetto Baby posee más bien unos toques R&B que se va animando, llega al estribillo y vuelta al principio. Sexy Den a Mutha recupera el estilo Dance de las canciones anteriores. El estribillo es pegadizo y bastante animado. No deja indiferente a nadie. Mechanics of the Heart tiene ritmo R&B pero más animado que Ghetto Baby, tiene más sonidos electrónicos y una buena percusión. All Is Fair es más lenta, tiene un ritmo simple, y solo presenta percusión y un poco de cuerda en el estribillo. Last One Standing no aporta nada nuevo, Dance y Electrónica, no está mal. Boys Lie es Hip-Hop y poco más. One Thousand, Electrónica un tanto más suave con una percusión muy definida. La canción con la que se despide el álbum es Telescope, una balada muy bonita que ni es demasiado lenta ni demasiado rápida, Cheryl ha sabido encontrarle el punto perfecto.

Situémonos un poco en su carrera musical: arrancó con Fight For This Love que fue un gran éxito. El álbum del que procedía 3 Words no mostraba la misma vitalidad que esta canción, mostraba ritmos más propios del Funk y del Pop. Su segundo álbum Missy Little Raindrops si es más dance y se asimila más a este último álbum, A Million Lights.

Yo le pondría un 8,5 de 10
Espero que esta crítica os oriente por si lo queréis comprar o algo