Crítica “Life In A Beautiful Light”, nuevo álbum de Amy Macdonald

Life in a Beautiful Light es el tercer álbum de la escocesa Amy Macdonald. Al igual que sus dos trabajos anteriores (This is the Life y A Curious Thing) mantiene en sus canciones el toque country justo que ella, hasta ahora, ha sabido a añadir.

La canción que abre el disco es 4th Of July. Comienza con un sonido ambiental, que podría asemejarse a una estación de tren para dejar paso a la voz de Amy. Los ritmos se van animando a medida que avanzan la canción siendo los protagonistas de éste una batería y una guitarra eléctrica simple. Pride comienza suavemente con un rasgueo de guitarra y hacia el momento 0:30 se añade una batería que la va a acompañar hasta el final de la canción. Canta sin cambiar mucho el tono en esta canción, sin variaciones importantes. Slow It Down fue el primer single extraído de este álbum y creo que lo resume entero: el country que va a tener, los instrumentos que van a estar presentes a lo largo del álbum y el espíritu (por así decirlo) del mismo. The Furthest Star y The Game introducen un piano bien visible y son un poco más lentas que las anteriores (aunque The Game si se anima hacia el final). En Across the Nile el tono de Amy se eleva, el caso contrario de The Days of Being Young and Free, donde empieza cantando en un tono muy bajo que se eleva un tanto hacia el estribillo y ya hasta el final. Left That Body Long Ago mantiene también un estilo lento, pero no demasiado. Esta si parece un poco más country que el resto. La canción que le da título al disco es más animada que la anterior y el tono de Amy si resulta más natural que en The Days of Being Young and Free, donde cantaba en un tono más bajo al suyo habitual. Definitivamente, Life in a Beautiful Light es una de mis favoritas. Human Spirit incluye “strings” (no sabría decir la traducción al español, pero es el conjunto de violines, contrabajos…). The Green And The Blue mantiene el mismo estilo que el resto del álbum, nada nuevo que añadir. El principio de In The End me ha recordado ligeramente al de Slow It Down, pero por lo demás, mismo estilo y ya. In the End incluye una guitarra eléctrica que no se encuentra de fondo, al contrario que en otras de las canciones que componen este LP. Las 9 canciones siguientes son versiones en acústico de Slow It Down, The Furthest Star, The Green And The Blue, Across The Nile, 4th Of July, Pride; y luego la versión instrumental de Slow It Down, 4th Of July y Pride. Las canciones mencionadas antes solo se encuentran en la edición deluxe del álbum.

Es un álbum que me ha gustado bastante. Amy sabe muy bien el estilo al que pertenece su música y se mantiene fiel al mismo. Muy satisfecho con Life in a Beautiful Light.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s