Crítica “Glassheart”, nuevo álbum de Leona Lewis

Glassheart es el tercer trabajo de la inglesa Leona Lewis. La cantante ganadora del X Factor lanzó el álbum (tras innumerables retrasos) en Octubre del ya pasado 2012. Sus anteriores trabajos “Spirit” y “Echo” mantienen un estilo similar: R&B, Balada Pop… En cambio, en “Glassheart”, la anglosajona nos da una nueva perspectiva y nos ofrece algo nuevo, fresco, aunque sin olvidar sus orígenes R&B.

Leona-Lewis-Glassheart-Deluxe-Version-1200x1200El disco abre con Trouble, primer single extraído del álbum. Una balada fuerte que, al final, como bonus track, incluye la colaboración de Childish Gambino. En este caso, como en el de Un Love Me,  Lovebird, Fireflies, I To You, Stop The Clocks y Fingerprint explora una música conocida, en la que se encuentra segura y sabe que va a funcionar. Pero llegamos a la primera canción que da un vuelvo al disco y a su carrera, Come Alive, que tiene rasgos de electrónica y un poco de lo que podríamos llamar Light-Dubstep. Este fenómeno se sucede en Shake You Up, aunque sin la parte de Light-Dubstep, teniendo rasgos de electrónica, al igual que en Favorite Scar y When It Hurts. Y cuando creemos que no puede llegar a más, la ganadora del X Factor lo vuelve a conseguir con la canción que le da nombre al disco, Glassheart. Aquí el estribillo ya no es Light-Dubstep, aquí ya lo podemos etiquetar de Dubstep sin poder a equivocarnos. Esto no implica que la canción pierda gracia, siendo muy buena y nominada, personalmente, a que se lance como single.

Por otro lado, en el segundo CD que ofrece la edición deluxe se nos dan las versiones en acústico de Trouble, Come Alive y Glassheart. Asimismo, se nos da la canción Colorblind, que ya la había lanzado como parte de Hurts: The EP que decidió lanzar para amenizar la espera de Glassheart. De nuevo, con Sugar, se nos ofrece algo de electrónica, aunque no demasiada, esta vez más dirigida a la rama que caracteriza a Leona. Para finalizar, encontramos un remix de Collide por Afrojack.

Desde aquí, le doy al disco un 8/10, un gran trabajo con el que ha jugado con nuevos sonidos, pero las canciones que son más R&B son similares entre ellas y es ese toque el que, personalmente, tendría que darle a cada una para concederle un 10/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s