Feria del Disco Hotel Abba 3/3/13

ImagenEl pasado domingo 3 de Marzo (ver escrita la fecha en el título me ha mostrado lo especial, curioso, de la fecha) se celebraba en el Hotel Abba en Granada la Feria del Disco (o podríamos decir “una” Feria del Disco, pues que yo sepa, también se suele celebrar otra en el hotel Rallye en Granada).

Sólo había cuatro puestos y la sala no era demasiado grande (La que se celebró en el hotel Rallye en Noviembre era una sala el doble de grande y con el doble de puestos) pero un stand ocupaba cerca de la mitad de toda la habitación. Podías encontrar vinilos, CDs o algún que otro vídeo (había un documental en vídeo de la historia de The Beatles).

Por otro lado, había otro puesto con vinilos de segunda mano a dos euros con bastantes reliquias. Por último, otro con oferta 3 por 2 o singles por 1 euro.

En estos lugares puedes encontrar auténticas gangas y reliquias a muy buen precio, pero al ser productos de segunda mano no siempre puedes (o más bien “pueden”) asegurarte del buen o mal estado del producto. Conseguí por dos euros un recopilatorio de 40 canciones de Elvis Presley, hay que decir que está un poco rallado y en algunas canciones se nota este hecho, pero nada de mayor importancia. Al fin y al cabo, has pagado dos euros, no puedes exigir la misma calidad que tuviera en el mismo momento que se vendió por primera vez.

Imagen

Otro aspecto que me preocupa es el objeto que mueve a la gente a vender sus vinilos. Que sí, por espacio, por querer venderlos y sacarse un dinero… Motivos hay miles, pero por ejemplo, también conseguí por otros dos euros el single de You Give Me Something, por Jamiroquai. En la parte trasera pude ver una etiqueta del Corte In

glés que marcaba 22 euros (el vinilo es del 2001, también estaba su transcripción a pesetas), el precio me llamó demasiado la atención. Seamos sinceros, si yo me gasto 22 euros en algo, no lo vendería por una suma ínfima, porque para que me lo hayan vendido a 2 euros, a la pobre criatura que lo hubiese vendido le habrán dado 50 céntimos a lo sumo.

Otra cosa curiosa fue que se vendían maxi singles, o LPs, o EPs que rezaban: DISCO PROMOCIONAL, PROHIBIDA SU VENTA, y recalco lo de PROHIBIDA SU VENTA. En un maxi de Alaska de Mi Novio Es Un Zombie pedían cerca de 10 euros. Diez euros que se iba a ganar el listo del vendedor o, en el caso de que fuese de segunda mano, cuatro o cinco euros que se llevó el que se lo vendió.

ImagenSi nos vamos a los CDs, había en su mayoría discos antiguos, aunque sí que podías encontrar novedades a muy buen precio. Dos ejemplos: MDNA de Madonna, su último álbum en doble disco, por ocho euros cuando lo puedes encontrar por 20 o, como muy poco, en la FNAC por 10 o 12.  El otro, Ceremonials edición deluxe de Florence + the Machine por 8 euros, cuando me gasté en él (bueno, en realidad me lo regalaron) 17 euros más o menos en el Media Markt.

¿La conclusión? Si quieres encontrar joyas en vinilo, más vale estés dispuesto a pagar, si tienes suerte de que están más baratas pues habrás hecho el día. Relacionado a los CDs, si buscas novedades, las vas a encontrar más baratas. Si ahora un disco lo ves por 20 en tiendas, en la próxima Feria del Disco puede ser tuyo por ocho, nueve o diez euros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s