Televisión como medio de publicidad de artista

20130418-194919.jpg

¿Quién no ha estado viendo la televisión, o en la radio, y se ha preguntado cómo se llamara la canción que está sonando, o que directamente usa el Shazam u otros medios para averiguarlo?
Probablemente todos, y esto es así. Las campañas de publicidad procuran usar canciones que llamen la atención y gusten para, automáticamente, cuando la escuches, te acuerdes de X producto de Y marca. Gran estrategia comecial, sí. Es un claro ejemplo de la canción de la colonia L’Elixir, de Nina Ricci, que es una versión especial de la canción Sunday Girl, de Blondie, pero cantada por una joven de 24 años, Florrie, que a partir de entonces, el hecho de aparecer en el anuncio ha hecho que su fama aumentara y que, por lo menos yo y otros tantos curiosos, nos interesemos por ella.
Aunque no solo ha ocurrido con ella. ¿Recordáis los anuncios de Estrella Damm, que en versión extendida eran de 3 minutos largos y de fondo tenía una canción indie bastante animada? Podemos destacar al grupo sueco Billie The Vision and The Dancers con su Summercat, The Triangles con Applejack. Pero esperad, que aún sacamos más. Apple también ha aportado su granito de arena a bandas que comenzaban a ser conocidas, pero les dio el empujón final para que lo fuesen aún más. Ejemplos como Florence and the Machine, Fun., o Imagine Dragons.
A esto le podríamos sumar la seria Glee, donde interpretan canciones conocidas, y que hace que aumente la fama de estos artistas.
En resumidas cuentas, la televisión, en concreto, su publicidad, es una gran plataforma para que cantantes poco conocidos vayan adquiriendo notoriedad.

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s