#Singeroftheweek Florence & the Machine, Pop Barroco a los 26 años

flo

 
¿Qué nos trae por aquí a la joven Florence Wlech junto a su banda con la que forma Florence & the Machine? Bien, no se trata de un nuevo álbum, de hecho, en una entrevista comentó que quería dedicar el 2013 a descansar su voz; pero la inglesa no se puede estar quieta y como prueba de ello, Over The Love, canción que forma parte de la banda sonora original de El Gran Gatsby, película en la que participa Leonardo Di Caprio como protagonista, y que cuenta con otros grandes artistas que le dan música al largometraje, como Beyoncé Lana del Reycon Young and Beautiful, también excelente corte.

Pero volvamos a centrarnos en la inglesa, su álbum debut, Lungs, le supuso el salto al estrellato con canciones como Dog Days Are Over, que fue usada en un anuncio de Apple como comenté aquíBetween Two LungsCosmic Love o Rabbit Heart. Después, ante el éxito ocasionado, reedito su álbum como Between Two Lungs, que incluía un segundo CD en el que encontramos Heavy In Your Arms, que fue usada en una película de la saga Crepúsculo, además de actuaciones en vivo del iTunes Festival.

Después, en 2011, lanzó su segundo LP, Ceremonials, del que se hizo una edición deluxe con tres temas nuevos, unos cuantos demos y alguna actuación en vivo. Si su primer Long Play se caracterizaba por poder encontrarte desde el tipo de indie que caracteriza a Florence and the Machine como pasar a escuchar guitarras eléctricas (Kiss With a Fist y, en menor medida, You’ve Got The Love), su segundo álbum se caracteriza por una mayor cohesión de sus temas, con melodía suaves en crescendo, sin grandes sobresaltos, la percusión y los teclados que los caracterizan y la potentísima voz de Florence amenizando nuestros oídos cuando la escuchamos.

Sin lugar a dudas, ansiamos un nuevo álbum, una evolución de su Ceremonials, pero a su vez algo sorprendente, como el contraste entre sus dos primeros álbumes; que no nos traicione y se vaya por las ramas de lo comercial (aunque nada más comprobar su carrera musical vemos que se pasa cada vez al lado menos comercial, más auténtico), y esperamos que con su colaboración en El Gran Gatsby se anime a volver al estudio de grabación lo antes posible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s