#Singeroftheweek Bat For Lashes, Experimental y Synthpop en una misma persona

bat-for-lashes-02

¿Qué nos trae por aquí a Natasha Khan, también conocida como Bat For Lashes? Un motivo parecido (por no decir el mismo) que a Passion Pit, la actuación que tuvo lugar en la segunda semana del Coachella de este año (la cual dejaré al final de la entrada).

Esta chica de 33 años comenzó su carrera musical el 11 de septiembre de 2006, con el lanzamiento de su primer álbum Fur and Gold, del que podemos destacar canciones como Horse and I, Prescilla, o el que fue su primer sencillo: The Wizard. Comenzó en la discográfica Echo para, más tarde, firmar para la grande Parlophone, propiedad de EMI (que en estos momentos, ha sido fusionada a Universal).

A continuación, en 2009, lanzaba su segundo LP, Two Suns, en el que se transformaba en su alter ego Pearl (Aquí os dejo un enlace a la descripción del álbum donde explica esto).

Llegamos a 2012 y nos presento su tercer álbum, The Haunted Man, de lo mejor que ha hecho hasta la fecha, para mi gusto. Mezcla las experiencias de los anteriores álbumes, la esencia de Experimental en su Two Suns y el Synthpop de Fur And Gold pero es capaz de crear una balada a piano preciosa, Laura, que es eso, simplemente ella con la voz cantante y un piano que la acompaña que es complementado por cuerda a lo largo de la canción.

Bat For Lashes, o Natasha Khan, está comenzando a abrirse más y más hueco en el mundo musical, y con The Haunted Man ha conseguido llegar a más público todavía. Esperemos que con algún futuro trabajo musical consiga abrirse paso del todo y que todo el mundo cante las letras de canciones como Laura:

You say, that they’ve all left you behind

Your heart broke when the party died

Drop your arms around me and softly say

Can we dance upon the tables again…

 

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s