#Singeroftheweek Keane, Rock Piano que ha evolucionado en 9 años

keane_1909

¿Qué nos trae por aquí a Keane, banda de indie rock/piano inglesa de tanto éxito? Pues bien, como ya comentaba aquí, el pasado día se hicieron nueve años exactos del lanzamiento de su primer LP Hopes and Fears, el cual fue muy aclamado y para muchos es el mejor trabajo de la banda (caben destacar su grandioso Somewhere Only We Know, This Is The Last Time o Bedshaped).

Aunque hay que admitir que su carrera no comenzó entonces, con ese primer LP. En sus inicios, comenzó con Tim Rice-Oxley, Richard Hughes y Dominic Scott, y comenzaron como una banda que hacía covers de otras como de U2, Oasis The Beatles.

Tom Chaplin, el cantante con esa voz tan característica que le de un toque de diferencia a Keane, se unió en 1997 con oposición de Hughes y Scott. A partir de la entrada de Chaplin, cambiaron el nombre y en 1999 grabaron su primer sencillo promocional, Call Me What You Like, el cual vendían después de actuaciones.

Después vinieron sus grandes trabajos discográficos los cuales han llegado todos al puesto número 1 de las listas británicas.

Aunque (sin la excepción de la posición en la lista) se encontraron con un bache en el camino, y ese bache se llama Perfect Simmetry. Esto es algo a nivel personal y que he comentado con otras personas y estamos de acuerdo en que probablemente este sea el peor disco de toda su carrera. Tiene sus temas decentes, pero no tiene parangón a Under The Iron Sea, por ejemplo.

Y ahora en 2012 presenta su Strangeland, del que su primer single Silenced By The Night ocupó también muy buenos puestos de ventas. En estos momentos, la banda está de gira apoyados en este álbum del que se han extraído más singles como Disconnected Sovereign Light Café.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s