Cuando “Next To Me” de Emeli Sandé se cantó en Spanglish

No sería la primera vez que se coge una canción buena (muy buena, o buenísima, dependiendo para quien) y se hace un remix, colaboración o derivados y se estropea o queda a años luz de la canción original. Tenemos como ejemplo el remix de Afrojack con Pitbull de Michael Jackson, que no queremos volver a recordar.

Pero en este caso, ha ocurrido con Emeli Sandé y su single (y mi canción favorita de ella además de HeavenNext To Me, que ha sufrido una transformación al hacer una colaboración en Spanglish con Alejandro Sanz que, por mi parte, podríamos decir que se encuentra a años luz de la versión de la británica.

Esto necesita explicación. Si fuese una canción solamente cantada por Alejandro Sanz, ya fuese como original de él o por si le apetecía hacer la versión en español de este buen tema, hubiera quedado bien. Pero por favor, no se mezclan dos cosas muy buenas por separado, por que luego salen estas cosas que se tiene que tragar el público. Probablemente me esté echando encima a l@s fans del español, pero esa es la verdad. Recuerdo que en una serie decía que no se podían hacer estas mezclas, que era como mezclar el bacon y la mermelada; muy buenas y geniales por separado, pero todos sabemos el tipo de resultado que da cuando las juntas.

Pero como siempre, para gustos los colores, y en este caso, cantantes y canciones. Cada uno tiene su opinión y todas son totalmente válidas, así que, juzguen ustedes mismos:

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s