Crítica “Electric”, el regreso a la pista de baile de los Pet Shop Boys

Al fin tenemos disponible el nuevo trabajo discográfico del dúo británico, Electric de Pet Shop Boys promete con volver a las listas de ventas, a los puestos más altos.

1- Axis

De esta primera canción ya se hablaba desde el momento en el que se presentó. Se abandonaba la esencia de Elysium para volver a unos orígenes que recuerdan a su primer trabajo, como Two Divided By Zero. A lo largo de la canción se va repitiendo “Electric Energy”, vamos, que nos están avisando de lo que se nos viene encima.

2- Bolshy

Nada que destacar de este tema. Seguimos con la línea electrónica, con un toque tribal en el estribillo que lo hace muy pegadizo. Piano noventero y repetición de la palabra “bolshy”, que según el diccionario, este término se usa para los extremistas radicales o revolucionarios.

3- Love Is A Bourgeois Construct

De lo mejor que te puedes encontrar en este disco. Pegadizo y bailable desde el primer momento. Comienza con unas cuerdas y sintetizadores (mezcla que me encanta, no sé si lo había mencionado antes), muy buena opción para próximo single.

4 – Fluorescent

El dúo hace que pasemos de la euforia del tema anterior a algo a un ritmo más lento como es en el caso de Flurorescent. Sintetizadores y bajos fuertes protagonizan la canción. Si tuviera que elegir uno de los temas para eliminarlos del álbum, sería este. No es que sea malo, es que no es tan bueno como los demás.

5- Inside a Dream

De nuevo sintetizadores en su línea, pero al minuto aparecen voces distorsionadas que le dan otra identidad a la canción. Después de estas, la voz de Neil Tennant para llevar a su terreno el sonido, esta vez distinto, a juego con el título, parece de ensueño. No es la voz del Tennant que vemos en Love Is A Bourgeois Construct hasta el estribillo. Algo distinto.

6- The Last To Die

Llegamos a la versión del dúo de la canción de Bruce Springsteen, The Last To Die. Simplemente decir, fantástica. Animada y fresca (dentro de lo que cabe). Muy buena

<br
7- Shouting In The Evening
El toque techno del disco. La voz distorsionada de Tennant acompañada por una base techno. Nada a destacar.

8- Thursday
Tema muy bueno del disco con la colaboración de Example, cambia el techno del tema anterior para encaminarse de nuevo al dance del disco, un tema muy bueno.

9- Vocal
Llegamos a la despedida y a lo mejor del disco. Aquí abandonan las baladas que caracterizaban los cierres de sus anteriores trabajos. Dance in crescendo, muy buena y destinada a las pistas de baile.

Con este álbum, los Pet Shop Boys vuelven a las pistas de baile y se agradece mucho, estilo de los 80, su mejor época.
Desde aquí le ponemos un potente 9 de media y recomendamos su compra.

Pd: Siento que en un principio la crítica estuviera a medias, problemas de sincronización entre dispositivos.

20130725-231330.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s