“Atlas”, la aportación musical de Coldplay para la secuela de “Los Juegos del Hambre”

Hoy, a las 4 de la tarde hora inglesa, la banda británica Coldplay presentaba en la BBC Radio 1 su nuevo single y aportación musical a la secuela de Los Juegos del Hambre, Atlas.

La canción, como primera impresión, recuerda a su Us Against The World de su último álbum Mylo Xyloto pero con el piano presente en A Rush Of Blood To The Head, su segundo LP. Esto es: Un tema que comienza lento, con una melodía a piano que da entrada a Chris Martin y que va in crescendo hasta el estribillo, donde se le añade una batería; y, al final del segundo estribillo, a esto se le añaden guitarras eléctricas que le añaden el toque personal de la banda.

Pero. Sí, para mi gusto, un pequeño pero. Insignificante, pero existe. No sé si es porque han seguido unas pautas exigidas por los productores de la película, pero a mi parecer le hubiese dado un mejor toque si en el estribillo Martin alzase un poco más el tono vocal y le diese un poco más de epicidad. Se me viene a la mente el Over The Love de Florence + the Machine, su granito de arena para la banda sonora de El Gran Gatsby.

Esto no significa que sea un mal tema, al revés, magnífico. Es, simplemente, un apunte. No le vamos a pedir a los de Coldplay que usen el estilo de su contemporánea Florence Welch.

La canción, que ya está a la venta en iTunes, ha sido presentado con un Lyric Video donde se nos muestra el firmamento con sus constelaciones, y, evidentemente, sale representado el dios Atlas.

Desde aquí esperamos que con este tema, se animen a continuar su carrera, que ya han pasado casi dos años de su Mylo Xyloto, y a falta de que lancen más singles del mismo (a estas alturas me parece improbable) se agradece algo fresco de la banda. Aunque tal vez este regreso en forma de LP tarde algo más de tiempo debido a la disolución de su discográfica.

Pd: ¿Sacará Lenny Kravitz algún tema para la banda sonora de la saga? ¿O con actuar en ella lo ve suficiente?

Aquí el vídeo:

20130906-201021.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s