33 años del éxito de Barbra Streisand, “Guilty”

Barbra-streisand-guilty-album

El pasado 23 de Septiembre hacía su 33 aniversario el lanzamiento de Guilty, el álbum más exitoso de la americana Barbra Streisand. Álbum que cuenta con la colaboración del Bee Gee Barry Gibb, que sale con ella en portada.

De este disco se saca el inimitable Woman In Love, balada conocidísima de ella que ha dado la vuelta al mundo y aún se sigue escuchando en nuestros días (me incluyo, ya que conseguí el vinilo original en un rastro). Pero además de esta canción, que podría ser perfectamente la canción de Streisand, podríamos nombrar la canción que abre y da nombre al LP, Guilty, dúo entre Gibb y Streisand. Otro dúo de este par se encuentra en el álbum, a destacar, What Kind Of Fool. Gran muestra de potencia en Make It Like A Memory, corte de más de 7 minutos que cierra el álbum.

En el resto de canciones son del estilo de la cantante/actriz, su gran voz con melodías que la acompañan y favorecen, nada a destacar. Pero fue la producción del álbum y los dos primeros temas los que lo llevaron a la fama. Al fin y al cabo, los Bee Gees estaban en auge y que uno de sus integrantes produjera tu álbum era un aspecto importante.

Si en 33 años no has escuchado (o te apetece volver a escuchar), los temas que voy a poner abajo, ya estás tardando:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s