Crítica: Pure Heroine, el álbum debut de Lorde

lorde-pure-heroine-1024x1024

Ya hablaba de Lorde en esta entrada, comparándola con Birdy, pero en esta ocasión quería hablar del álbum debut de la de Nueva Zelanda, Pure Heroine. Sonidos R&B que se entremezclan con la voz de Lorde para dar canciones de absoluta madurez. Ya la canción que abre el LP, Tennis Court nos indica la temática que va a llevar el álbum, con rápidos platillos y bajos sintetizadores. Gran introducción que nos deja paso a 400 Lux, tema del que no hay demasiado del que destacar, mismo estilo propio.

Royals era uno de los temas que nos ofrecía en su EP de presentación The Love Club, y este single ha sido el que le ha alcanzado la fama (y es, por cierto, el tema favorito de Moby de 2013). Base rítmica de R&B con chasquidos, bajos y unas voces secundarias que la acompañan. El vídeo, también es bien curioso:

Llegamos a Ribs, que fue lanzado como Single Of The Week la semana pasada y es, a mi parecer el mejor tema del álbum. Abandona las percusiones más de los temas anteriores para irse a algo más simple, pero en vez de seguir describiéndolo, lo dejo al final de la entrada para que veáis a qué me refiero.

En Buzzcut Season encontramos una esencia oscura, con un piano reflectan y una percusión pegadiza. Esta esencia se contradice con los tonos altos que alcanza Lorde en algunos puntos del tema, que lo convierte en un tema muy recomendable del álbum.

Team nos ofrece una esencia más animada con unas cuerdas que parecen sacadas de It’s My Party de Lesley Gore, pero es una impresión general. De los mejores temas del álbum, sin duda, con una bonita clarines que contrasta con la oscuridad que parece gobernar el álbum. Le sigue Glory and Gore, de estilo más parecido a las primeras canciones de este LP, percusión pesada, y tonos de voz, mayoritariamente, bajos. Still Sane sigue la esencia triste pero con una percusión más ligera que el tema anterior.

White Teeth Teens cuenta con voces que hacen de coro como en Royals y tiene una batería convencional, de esencia R&B, pero sin llegar a los tonos electrónicos que llevaba con anterioridad.

A World Alone es la canción que se encarga de cerrar el álbum debut de la neozelandesa, tema donde encontramos las únicas guitarras eléctricas del álbum, simples rasgueos que guían la voz de Lorde a lo largo de la canción. Percusión discreta, nada pesada. Ligero acompañamiento de voces en los estribillos. Finalmente cierra con sonido de fondo y con la frase Let Them Talk, con la que, finalmente, se cierra este fuerte debut.

Desde aquí le ponemos un a este potente debut que llega de mano de una de las grandes revelaciones musicales de este año con apenas 16 años.

Aquí debajo  pongo una lista de reproducción Spotify por si queréis escuchar el álbum:

3 comments

    1. No me gusta demasiado hablar de las letras (aunque me lo apunto, cierto) porque para una misma canción se pueden dar distintos significados de lo que ha querido decir el artista. En cambio, analizar la evolución sonora, los tonos con los que se canta y demás es algo que es único y lo único que puede variar es el gusto, no la interpretación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s