Por esas versiones que cambian el punto de vista que tenemos de una canción

Tal vez, en nuestras cabezas, haya surgido la pregunta de: “¿Cómo sonaría esta canción de este estilo, pero en este otro?”. Con esto no me refiero a ver ‘Claro de Luna‘ de Beethoven en versión dubstep (que existe y la dejo aquí porque no es el caso de esta entrada).

Más bien me refería a cómo cambia el registro cuando una canción se le cambia la base, o simplemente la versiona otra persona aportándole un estilo propio. Como primer ejemplo, me gustaría destacar la versión de Radioactive de Imagine Dragons que hacen Pentatonix con Lindsey Starling. Antes del vídeo, decir que los primeros se dedican a hacer versiones de canciones a capella (han hecho ‘Somebody That I Used To Know’, ‘Can’t Hold Us’ o ‘Royals’ de Lorde). Por el otro lado, Starling hace composiciones propias con su violín mezclando bases Dubstep y Danza, digno de ver. Por cierto, este vídeo se ha llevado un Youtube Music Award de este año:

También podemos ver como quedaría una canción alternativa, cuando se le pone una base electrónica o dubstep. En este caso, quiero destacar este remix de Cosmic Love de Florence + the Machine:

¿Es posible versionar una canción dubstep con un piano? Sí, y esta chica lo demuestra con su piano haciendo Bangarang de Skrillex:

Pero para remixes y versiones, me quedo personalmente, con el remix Dubstep de Ana Botella y su café con leche:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s