BBC Radio, donde los cantantes cambian de estilo durante una actuación

Seguramente, alguna vez, ha surgido la idea de ¿Cómo sonaría esta canción cantada por este grupo?, y es entonces cuando llega BBC Radio 1 y sus sesiones Live Lounge para despejarnos esa duda, y desde 2006 publican anualmente un álbum doble CD donde recogen todas las versiones que se hacen en los estudios.

Encontramos versiones tan diversas como Haim haciendo su versión de Wrecking Ball, o Bastille haciéndola de We Can’t Stop, ambas de Miley CyrusO ésta versionando  de Lana del Rey.

Estas versiones son recientes y se pueden encontrar en esta lista de reproducción en Youtube. Pero de ediciones anteriores podemos encontrar a Keane versionando With or Without You de U2, The Fray versionando Hips Don’t Lie (lo cual es de lo más curioso de todo estos volúmenes), o también tenemos a Kylie Minogue versionando Wonderful Life de Hurts, o Florence + the Machine con Halo, de Beyoncé, por mencionar a algunos.

p015020q

Quitando el hecho de que Inglaterra tienen mejor gusto que nosotros en música (en lo que a radios se refiere), yo creo que se podría transportar el Live Lounge a España. No sé en que radio sería, al igual que tampoco sé por qué en las emisoras que tenemos, o se escucha la música comercial, o música de los 70-80-90 (destaco RNE-3, donde he escuchado a Bastille antes de que llegaran a la fama y a Keane). Yo voto por la “Radio Indie/Alternativa”, y no sería el único al que le gustaría.

Aunque bueno, siempre tenemos la posibilidad de sintonizar BBC Radio desde internet, o si tenemos iTunes, la opción de iTunes Radio permite conocer a muchos grupos y canciones nuevas con tan sólo indicar una referencia de cantante o estilo.

Y con esto, acabo la 100º entrada de mi blog, gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s