¿Merece la pena ir a ver un concierto en “streaming”?

El pasado 6 de Noviembre fui a la retransmisión en directo del concierto de Keane el pasado 6 de Noviembre por sus 10 años de carrera, un concierto donde interpretaron los temas más notables de su trayectoria musical, empezando desde Bend and Break de su aclamado primer álbum hasta su Disconnected de su último LP o los dos temas inéditos que vienen incluidos en el recopilatorio que da sentido a su gira, Higher Than The Sun y Won’t Be Broken.

En general un concierto increíble, que disfruté, a la par que otra mucha gente en el resto del mundo, en una sala de cine, sentado en los cómodos sillones. La pregunta es: ¿mereció la pena?

Que yo me haya enterado, este es el primer concierto que se emite en riguroso directo en salas de cine en todo el mundo. Podría incluir la emisión del concierto de Muse (el primero en ser en 4K), pero no es el mismo concepto, pues se grabó en Julio y se iba a emitir a mediados de Noviembre.
Me consta que con las óperas se ha hecho, pero no con conciertos de música popular, o, en este caso, de música indie y alternativa, lo cual me sorprendió aún más. ¿Le mereció la pena a los integrantes de Keane? Evidentemente. En un mismo concierto, en lugar de haber, digamos, 1000 personas, habría 9000 más (estimando que en cada sala hubiera bastante gente), lo que supondría una obtención de ingresos mayor, tanto para la banda como para las salas de cine.
También, es una perfecta oportunidad de expandir (aún más) su música haciendo que llegue cada vez a más lugares y que, los interesados, prueben suerte con el grupo.

Pero queda el lado del espectador, ¿merece la pena para el espectador? Por lo que a mí respecta, , y si te gusta la banda y la sigues, aún más. Al fin y al cabo, es una oportunidad perfecta para ir a uno de sus conciertos si no vienen a tu ciudad. Mucha gente considera que pagas por estar en un concierto pero sin estar allí presente. Pero, sinceramente, yo me sentí como un espectador más, y Tom Chaplin tuvo sus palabras a los espectadores que estábamos en sala.
Es lo mismo que ir al cine para ver una película, ¿por qué eso está mejor visto si es menos interactivo? Ni idea, pero, sin duda, pasé una magnífica tarde y ya puedo decir que he ido a un concierto de Keane.

20131228-195154.jpg

4 comments

  1. Pregunto: y la gente en el cine, ¿qué hacía? ¿Miraba el concierto desde la butaca callados? ¿Bailaban? ¿Cantaban? A menos que vea un DVD de un concierto mientras plancho o esté viendo un streaming desde el ordenador sola en casa, no me imagino ver un concierto con tanta gente junta, en una sala, como si estuviera viendo un DVD en casa…

    1. Por lo menos en la sala que yo estaba, lo mucho que se hacía (y me incluyo) era cantar. Pero luego viendo fotos por Twitter vi que gente se llevó banderas, carteles y llegó a cantar y bailar.
      Es verdad que no es lo mismo que estar allí mismo, que segurísimo cantas y bailas. Tal vez en la sala sea por vergüenza o porque el sitio no acompaña (entre butacas, bailar no es muy cómodo jeje), pero aún así, yo me lo pasé muy bien🙂

Responder

