Estreno de “Midnight”, nueva canción de Coldplay

¡Atención! Hace apenas 20 minutos los británicos Coldplay publicaban el vídeo de su nueva canción Midnight, posible adelanto de un nuevo trabajo de la banda liderada por Chris Martin.

Es una canción donde Coldplay cambia radicalmente de estilo. De un estilo de “colores”, fantasía y buen rollo del que hacían gala en Mylo Xyloto, se pasa a un tema con profundos efectos de sintetizador, melodía oscura y la voz de Martin con filtros que hacen que se transforme en una bonita voz robótica. 

El vídeo asimismo lleva esta estela de experimentación, con filtros que hace que parezca hecho por animación. Planos en un bosque que parece creado por realidad virtual mientras la banda va realizando una serie de acciones como son bailar o dar saltos entre los árboles. Una gran obra dirigida por Mary Wigmore y que augura el regreso de una de las grandes bandas de la escena indie/alternativa actual.

Me encanta el sonido por el que se ha decantado Coldplay en este tema, y espero que su álbum de regreso lleve esta estela conceptual, abandonando las melodías descafeinadas que encantaban a la gente y dando un estilo más reservado a los que aprecian verdaderamente su estilo.

4 comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s