“Erdbeer Mund”, o cómo Franz Ferdinand intenta llamar la atención con su nuevo single

Ya ha pasado… bastante desde la salida del Right Thoughts, Right Words, Right Action de Franz Ferdinand, un álbum que excluyendo Right Action Love Illumination, es un disco que no se lleva la palma. Personalmente, me gustaba más el estilo que llevaban en Tonight, pero que le vamos a hacer.

Pues para Franz Ferdinand, aún queda álbum por disfrutar aunque muchos (en los que me incluyo) nos habíamos olvidado y los habíamos dejado en un segundo plano a la espera de los nuevos álbumes que están por llegar (Foster The People, Kylie Minogue o Coldplay).

Pero ellos quieren seguir abriéndose un hueco entre nosotros, y para ello anuncian Fresh Strawberries como nuevo single. Hasta aquí todo normal, otro tema más que, quien sabe, lo mismo acaba saliendo en un anuncio como pasó con Evil Eye. Pero lo extraño viene cuando FF nos dan la cara B de este single: Erdbeer Mund.

¿Qué esto? Pues es el resultado de ver a Kapranos cantando en alemán, el título quiere significar algo así como “boca de fresa”, por lo que explica una relación con su cara A. Si ya no nos resulta lo suficientemente llamativo el título del tema, para eso nos ofrecen su respectivo vídeo (que viene antes que el del propio single). Ojito al vídeo:

Un retroback a los 80: al croma y al plano Benny Hill a cámara rápida. Si lo habéis visto ya, seguro que os sacado una sonrisa del rostros (o un par de carcajadas, como ha sido mi caso), así como un “no lo entiendo/qué les ha pasado” que suena muy alto en nuestra mente. Un vídeo que consigue volver a poner en el foco de mira a Franz Ferdinand, aunque ya no sé si para bien o para mal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s