¿Conocéis a Oh Land, cantante, productora y bailarina danesa?

Abro nueva sección (¿durará más que la de #singeroftheweek?) donde quiero presentar cantantes que no son conocidos. Conocidos a nivel de radios internacionales. Bueno, dejémoslo en cantantes que no son conocidos en España, al menos. Abro sección/entrada/proyecto-que-no-sé-si-tiene-futuro-pero-voy-a-seguir-escribiendo con Oh Land.

Oh_Land4

 

¿Quién se esconde bajo el nombre de Oh Land? Pues encontramos a Nanna Øland Fabricius, de 28 años nacida en Copenhague, Dinamarca. Como dato puntual de su vida, decir que  estudió en la Royal Danish y en la Royal Swedish Ballet, pero que debido a una hernia discal tuvo que dejar el baile, y gracias a ello, la encontramos hoy día en un sector donde está triunfando, la música.

Apareció en escena con su primer álbum en 2008, Fauna, del que ese extrajeron dos singles pero tampoco causó mayor revuelo en el panorama. Otra suerte probó su álbum homónimo Oh Land, lanzado en 2011 el cual llegó a alcanzar el 5 puesto en las listas danesas y del que se extrajeron singles como Son Of A Gun, White Night Rainbow.

Este disco la catapultó a los Estados Unidos y le permitió continuar su ascenso en el mundo musical siendo la telonera de Orchestral Manoeuvres in the Dark, de Sia Furler y de Katy Perry en la mayoría de las fechas estadounidenses del tour que apoyaba su segundo LP Teenage Dream.

Personalmente conocí a Oh Land con este segundo álbum y me encantó. Descubrí una buena mezcla de synthpop influenciado de alguna manera por la oscuridad y el frío de tierras nórdicas. Para mi alegría (y supongo que para la de otros muchos) llegó Septiembre de 2013 y su tercer álbum, Wish Bone.

Este fin de semana me decidí escucharlo. Ya sé que he llegado bastante tarde en escucharlo, y conforme lo iba haciendo más me arrepentía. Más me arrepentía de no haberlo escuchado antes. No sabía que esperarme de este Wish Bone, tal vez el disco de después de alcanzar la fama y el artista se relaja, pero no. Nanna ha conseguido volcarse de pleno en este nuevo álbum dando desde temas más personales e íntimos como este Love You Better (de mis favoritos del álbum, por cierto) a temas con líneas de sintetizador más pesadas que en ocasiones recuerdan al trabajo anterior. También una fuerte esencia R&B en un gran porcentaje del álbum. Un disco que vibra entre el synthpop nórdico y el R&B de los 90 junto a percusiones guerreras. Un disco que debes escuchar si no conocías a la danesa.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s