“Happy April Fool’s Day”, atentamente: The Flaming Lips

flaminglips1

 

Los que me sigan por Twitter sabrán que últimamente estoy algo enganchado a la banda liderada por Wayne CoyneThe Flaming Lips. Banda de música alternativa que en sus últimos trabajos se han pasado al lado más experimental.

Hecha esta aclaración, los que seguimos a esta banda vimos como lanzaban, para escucharlo íntegro por Soundcloud, un álbum del que decía el conjunto que se hizo para escuchar conjunto al álbum The Dark Side Of The Moon. Cuando vimos esta noticia publicada en medios respetables como la página web Rolling Stones, pues no lo pusimos en duda, y así fue como lanzaron su “disco” Flaming Side Of The Moon.

flaming-side-of-the-moonAl momento de ver que fue lanzado, yo y otras tantas personas fuimos raudos a sincronizarlo con la obra maestra de Pink Floyd. A primera vista, el álbum de los de Coyne era instrumental,  con melodías simples basadas en sintetizadores con altos y bajos y algún toque de batería. En fin, era un álbum para sincronizar con el de Pink Floyd, así que, técnicamente, serviría para añadirle cuerpo, no para crear canciones paralelas que confundieran al oyente.

Llegamos al 1 de Abril. Aquí en España no es costumbre, pero en Estados Unidos es una fecha señalada: el April Fool’s Day. Día en el que desvelaron que el “álbum” Flaming Side Of The Moon era en realidad una broma. Muy bien jugado Wayne.

 

Asímismo, junto a la broma del disco, lanzaron una (menos creíble, eso sí) de la posibilidad de hacer una película basada en el Yoshimi Battles Pinks Robots. Ojo, que hasta tienen hecho un tráiler del mismo, para añadirle más veracidad al asunto.

The flaming lips - Yoshimi Battles the Pink Robots

De lo que sí que no nos cabe duda es que The Flaming Lips tienen un buen sentido del humor y un gran ingenio, capaces de engañar a todos sus fans y crear un álbum “inocuo” y que aun así lo consideremos una gran pieza instrumental. A su defensa decir, que el mismo Wayne confiesa que el Flaming Side Of The Moon, aunque fuera concebido como una broma, al final les resultó una pieza melódica y sentimental.

Como no puedo enlazar los vídeos porque no están en Youtube, dejo aquí el enlace para verlo en la web de Funny Or Die, los artífices de esta broma:

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s