Estreno de “Beautiful Time”, nuevo single de Owl City

Beautiful Times - SingleCinco años. En Julio se cumplen cinco años del lanzamiento del álbum que lanzó a la fama a Owl City, nombre bajo el que se esconde el productor/músico/cantante Adam Young; y es que, Ocean Eyes fue un éxito más de lo buscado. Todo el mundo habrá escuchado alguna vez a lo largo de estos cinco años la conocida Fireflies, o también otras muy buenas canciones del LP como Vainilla Twillight Hello Seattle.

Pero, muy a su pesar, el éxito mundial le vino sólo en este álbum, y sus trabajos posteriores alcanzaron éxito escaso, aunque tuvieran una producción más madura fruto de la experiencia. Destacar el caso de All Things Bright And Beautiful, que lo encuentro un trabajo maravilloso con temas más trabajados y, personalmente, que me gustan más, pero que sin embargo no captaron el foco de la popularidad. Despuntó en 2012 con The Midsummer Station y la canción Good Times, que contaba con la colaboración de la también conocida Carly Rae Jepsen, y esto le permitió volver a la circulación musical internacional y a que su música siguiera sonando en las radios.

Algo así comienza contándonos Young como preámbulo para la presentación de su nuevo single, Beautiful Times (bueno, en realidad sólo lo de los cinco años desde Ocean Eyes, pero ya me he emocionado y creo que merecía un prólogo completo). El single, que se puede conseguir de forma gratuita a través de su página web una vez jugado un simple juego en el que un barco tiene que llegar a un faro, lleva la línea tan buscada por sus fans del LP que le dio fama, con algunos tintes del dubstep por los que se dejo influir en su último disco. Asimismo cuenta con la colaboración de la violinista Lindsey Stirling. Una mezcla, que de algún modo, intenta resumir lo que le ha supuesto al de Minessota ser Owl City durante más de cinco años. Aquí el enlace para descargarse la canción.

¿Qué nos deparará este año Owl City? Pues como él mismo comenta, una serie de EPs consecutivos de los que, seguramente, podamos encontrar el estilo que tanto nos encariñó en Ocean Eyes y que ha ido madurando y mejorando con el resto de sus producciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s