“A Sky Full Of Stars”, Coldplay, no sé que me das con “Ghost Stories”

Vale, llevo tres semanas desconectado del blog por mi viaje a Seattle, pero no me ha impedido estar algo pendiente de la actualidad musical, entre ello, el estreno de A Sky Full Of Stars, el segundo single del nuevo álbum que aún está por venir de Coldplay, su ya muy esperado Ghost Stories.

531f4f7f2c5fa

Vale, de Ghost Stories hasta el momento teníamos Midnight Magic. La primera con su vocoder, y sus sintetizadores que rozaban lo experimental con una progresión que suena maravillosa. La segunda, con un estilo que a todos nos recuerda a The xx (he hablado de ambas canciones aquí y aquí).

Luego, llegamos a la BBC Radio (de la que nunca me canso de hablar, lo sé) y presenta Oceans, con un tempo algo más lento que Magic, y que a todos nos recordaba a la etapa más introspectiva de la banda de la que dieron muestra en su debut Parachutes.

Entonces, hasta el momento, nos esperamos un álbum de carácter menos electrónico que Mylo Xyloto, con sus reminiscencias en trabajos anteriores. Pero entonces, llegan y nos ofrecen el audio de A Sky Full Of Stars.


A la primera escucha puedes pensar: ¿Quiénes son y que han hecho con los Coldplay que habíamos visto hasta ahora? Esa base algo EDM que contrasta completamente con el sonido de Midnight. Aunque, eso sí, ambas tienen una progresión in crescendo con la que nos ganan a muchos de nosotros.

Con esta canción parece que los de Chris Martin quieren llegar y hacerse oír por todas partes. Desde las estaciones de radio donde ponen música indie y siempre dan la bienvenida a nuevo material de bandas como Coldplay, a llenar pistas de baile sin necesidad de remixes. Sin necesidad porque, claro, al ser un tema producido por Avicii, el sonido dance que gusta a la gente lo lleva en sus genes.

De lo que no cabe duda es que en este nuevo trabajo de Coldplay vamos a encontrar de todo, y mucha gente lo va a agradecer. Sin duda, el concierto que acaban de dar en el Beacon Theatre de Nueva York, da buena muestra de que la banda madura bien y que los temas de este disco los llevan bien. Menos de dos semanas para el lanzamiento del álbum y descontando. Atentos al 19 de Mayo, fecha clave para Coldplay y su nueva etapa Ghost Stories.

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s