¿Conocéis a Smallpools, grupo de indie pop de Los Ángeles y su éxito “Dreaming”?

Mi viaje a Seattle me ha permitido conocer nuevos grupos y/o cantantes que ya se empiezan a hacer imprescindibles. Entre esos grupos quiero destacar en esta entrada Smallpools, el grupo formado por Sean Scanlon como voz cantante, Mike Kamerman en la guitarra, Joseph Intile en el bajo y a Beau Kuther en la batería.

SMALLPOOLS2_photo_cred_Dan_Monick 2013Y, ¿por qué ha llamado esta gente la atención, si apenas tienen un EP de cuatro canciones en el mercado? Pues precisamente, la responsable es una de ellas, Dreaming, que consiguió abrirse paso hasta el puesto número 1 en The Hype Machine (un portal de música estilo Soundcloud) y alcanzo un buen respetable puesto 23 en la lista de música alternativa de Billboard.

Recuerdo que la primera vez que escuché esta canción se me vino automáticamente la imagen de Passion Pit a la cabeza: líneas de sintetizador bailables, saltarinas y animadas y un estribillo muy pegadizo del que te dan ganas de bailar y cantar. Además, podemos indicar como parecido los rangos vocales de Scanlon con los de Michael Angelakos, tonos altos que rozan el falsete pero no resultan desagradables, aunque sí difícil de imitar.

No sería presuntuoso afirmar que, después de haber escuchado este buen tema, todos estamos esperando un álbum que acoja este corte. Tenemos su EP presentado en Julio del año pasado Have A Great Summer! con otros tres cortes que, aunque este Dreaming los eclipsa, tienen su punto y dan una buena imagen de la banda. Mason Jar tiene un estilo más rockero, mientras que Over And Over tiene un estilo más indie pop adolescente con un estribillo simple y pegadizo, y puentes donde los Oooh ooh ooh oooh te obligan a seguirlos. No Story Time tiene una esencia que me recuerda a lo mejor de Two Doors Cinema Club. Vamos, que Smallpools están preparados para pasar por varias influencias a la hora de asentar su estilo, pero eso sí, teniendo como eje principal los sintetizadores y las melodías animadas. Buen trabajo de Scanlon y los suyos, estaremos pendientes de futuros trabajos suyos, los cuales esperemos no queden demasiado lejos de aquí.

 

4 comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s