Análisis del vídeo de “90’s Music”, nuevo single de Kimbra

¿Os acordáis de Kimbra, cantante Neozelandesa, aquella que fue cómplice junto con Gotye de que Somebody That I Used To Know estuviera en nuestra cabeza durante una larga temporada? Como siempre afirmo, un cantante es algo más que una canción conocida o de éxito, y es que Kimbra lanzó en el mismo año en el que colaboró con el cantante de Hearts a Mess su álbum début Vows, una obra fantástica donde mezcla tintes de synthpop con toque de Neo-soul dando muestras de un gran rango vocal.

Pero no es este álbum, ni ninguna de las canciones que contiene, el que nos interesa en esta entrada. Lo que interesa es que Kimbra vuelve a las andadas con un anunciado nuevo álbum, The Golden Echo, del que ya se ha extraído un primer single y vídeo, 90’s Music.

Captura de pantalla 2014-06-04 a la(s) 21.49.50

Bonito comienzo con su unicornio, delfín y demás pegatinas de los 90’s.

Ya el primer fotograma nos adelanta lo que nos vamos a encontrar en este vídeo de 90’s Music, además de una canción que, a mi primera escucha la odié, a la segunda me forjé un “meh” en mi opinión y a partir de la tercera no puedo evitar quitarme la melodía de la cabeza (aunque no me gusta nada la base rítmica, tan solo el estribillo con los toques de sintetizador que me recuerdan a su antaño Vows); un vídeo cuya temática va versar en torno a esta década: desde escenarios, a vestuario de los bailarines como a gestos y animaciones varias.

Captura de pantalla 2014-06-04 a la(s) 17.40.13

Cuando menos te lo esperes, Kimbra sacará una secuela y te quedarás así.

En general, el vídeo se desarrollará en diferentes sets del tamaño del que encontramos en la foto superior, donde el diseño pasará de éste a otro en forma de ajedrez gigante que podría engullirte en cualquier momento. Entre los bailarines, destacar a Nick Slick Stewart, por sus flexibles extremidades que no pueden evitar que me acuerde del Papaoutai del belga Stromae.

De quien no puedo evitar acordarme asimismo es de Lilly Allen, sería un vídeo muy de su estilo, para ser una reversión del Hard Out Here faltaría a ella haciendo la parodia del twerking, porque peinados y estilismo ya lo tenemos.

Captura de pantalla 2014-06-04 a la(s) 17.40.40Este fotograma es incomentable, tiene demasiado para sintetizarlo en una frase.

Desde luego, si el objetivo de la neozelandesa era llamar la atención, lo ha conseguido. Ya sea por el vídeo como por la canción, no hay duda de que este 90’s Music ha vuelto a poner a Kimbra en el foco de mira, esta vez dando una imagen más independiente, sin tener que estar a la sombra de un artista como Gotye. Aunque eso sí, la “responsabilidad” de la existencia de este tema se la tenemos que otorgar a Matt Bellamy, cantante y líder de la banda Muse, además de a Mark Foster, cantante y líder de Foster The People (fuente, en este enlace).

Captura de pantalla 2014-06-04 a la(s) 17.41.22¡Rápido, que alguien traiga al ser un Garnier Fructis para el pelo encrespado!

En fin, quien sabe que nos encontraremos en la secuela de Vows. Si sigue por esta rama, encontraremos a una Kimbra nueva, más madura, que prefiero experimentar y explorar nuevos caminos. Una persona que se la juega, que no es amante del “más vale malo conocido que bueno por conocer“. En cualquier caso, después de este análisis (que, por las fotos, ha sido más bien una crítica, al uso del término), dejo finalmente el vídeo, juzgad por vosotros mismos:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s