“Boum Boum Boum”, nuevo single de Mika que augura un nuevo álbum y el título de canción del verano

Mucho ha pasado en la trayectoria laboral de Mika desde que lanzara su no tan célebre Origin Of Love en 2012. Quitando algún single destacable, como fue el caso de su colaboración con Pharrell en el tema Celebrate, que tuvo muy buena acogida en España; o su colaboración con Ariana Grande en Popular Song que se granjeó seguidores en Estados Unidos, este álbum no le pudo igualar a sus dos antecesores. No es fácil volver a traer al mundo temas que se conviertan en clásicos como es el caso de Grace KellyRelax, Take It Easy Blame It On The Girls.

En cualquier caso, el cantante ha estado ocupado trabajando en el programa The Voice como coach del programa, pero eso no le ha impedido estar trabajando en nuevo material, del que nos presenta este Boum Boum Boum:

Como ya hiciera con Elle Me Dit, tema que acabó por popularizarse en tierras francesas, Mika opta por el francés para cantar de nuevo. Encontramos un tema donde se habla del amor entre ritmos pegadizos con alguna reminiscencia latina. Un piano que suena fuerte y movido a lo largo de la melodía y una segunda voz femenina para darle apoyo al tema. Una canción que va in crescendo y que, en general, tiene papeletas para conseguir ser declarado como canción del verano.

Aunque no será en España, país donde muy a duras penas nos vamos al inglés para los temas más veraniegos del verano, dejándole total protagonismo en las listas de ventas (y salas de baile y emisoras de radio) a nuestro idioma. Basta recordar temas clásicos que se impusieron en la estación estival como fueron King Africa con su BombaDavid Bisbal y su celebérrimo Ave María; Las Ketchup y su mítico Asereje, y probablemente otras canciones que tengáis en mente. ¿Saldrá Kiko Rivera coronado como “artista/canción del verano”? Desde aquí esperamos que no, rotundamente. Espero que se imponga un tema como el de Mika o alguno del estilo, pero ya se sabe que nunca llueve a gusto de todos, y con toda probabilidad, nos toque soportar al hijo de la Pantoja con su Cuento de Hadas emitiéndose en las ondas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s