10 propuestas musicales para el verano

Ya hablaba en la última entrada acerca de mi reticencia a las canciones del verano y a su falta de originalidad. En fin, las canciones que voy a presentar ahora no suponen una novedad extrema y probablemente algunas ya las conozcáis, pero siempre viene bien que nos recuerden buenos temas para airear nuestras bibliotecas musicales:

1: A Sky Full Of Stars – Coldplay

Mi primera propuesta es ya conocida. Por un lado, ya hablaba de ella en un post anterior, y por otro lado es un tema del Ghost Stories que ha tenido buena acogida en listas, así que, no voy a hablar más de él:

 

2: Money On My Mind – Sam Smith

Con este single, Sam Smith nos daba un adelanto de su debut que se estrenaría a finales de Mayo. Una base algo electrónica pero de raíces Neosoul que se nos pegará y un estribillo con unos falsetes difíciles de olvidar:

 

3: Best Friend – Foster The People

El nuevo single extraído de Supermodel. Cuando a los de Mark Foster les preguntaban dónde quedaban temas como Helena Beat Pumped Up Kicks de su debut Torches, ellos los remitían a este tema animado. Junto a Are You What You Want To Be? son de mis canciones favoritas del álbum:

 

4: Pumpin Blood – NoNoNo

Esta canción es el single de presentación del grupo indie sueco NoNoNo, y ha que decir que está siendo bien aclamada en el panorama musical y ha protagonizado la banda sonora de algunos anuncios. Junto a la versión original dejo un remix de la misma producido por The Chainsmokers, que le da un toque dance/house muy interesante:

 

 

5: Fever – The Black Keys

Quería introducir un toque algo más rockero y, ¿qué mejor que el tema que da nombre al nuevo trabajo de The Black Keys? Batería simple y concisa y una línea de sintetizador fácil de seguir y difícil de olvidar, una combinación muy buena para este verano:

 

6: Scream (Funk My Life Up) – Paolo Nutini

Paolo Nutini vino a mí como una recomendación, y cuando escuché este tema no me pude desenganchar de él. De nuevo, un toque de Neosoul bien pegadizo entremezclado con la voz rasgada de Nutini en una melodía muy agradable de escuchar:

 

7: Dreaming – Smallpools

Sí, de Smallpools ya hablé en otra ocasión en el blog, pero no me podía olvidar de este Dreaming, cuya melodía basada en sintetizadores, punteos de guitarra eléctrica y rasgos muy al estilo de Passion Pit suena totalmente a verano:

 

8: The Walker – Fitz and The Tantrums

Bajo un sonido que parece sacado de los 70, Fitz and The Tantrums nos presenta una melodía animada, con un silbido muy característico que seguro que acaba enganchando a más de uno:

 

9: Jealous (I Ain’t With It) – Chromeo

El dúo de electro-funk proveniente de Canadá se marcan un tema que pisa fuerte en las listas y sorprende a sus oyentes, pero sorprende aún más el buen remix producido por The Chainsmokers. Como ya hicieran con NoNoNo, se encargan de darle una visión más dance de un tema de origen funk:

 

10: D-D-Dance – The Royal Concept

También hablaba de este grupo sueco en una entrada del blog de hace tiempo, pero no quería dejar en el tintero este tema que re-descubrí de ellos. Digo re-descubrí porque el tema cuenta con 2 años desde que fue estrenado, pero aún así cuenta con unos riffs de guitarra que no se pueden ignorar y que, si no formaron parte de la banda sonora de mi verano de estos dos últimos años, si lo será de este:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s