“Musicness”, la aplicación que nos permitirá demostrar si somos los mejores fans

El tener mucha música en mi iPod (todos los discos que compro, los que le hago las críticas, los que pongo en mi lista de reproducción General para acceder fácilmente a ella…) hace que en ocasiones me cuestione si realmente conozco todas las canciones y artistas que tengo en mi dispositivo. Siempre han habido aplicaciones que proponen juegos para o bien adivinar un artista o la canción que está sonando en ese momento. Pero ahora es cuando llega Musicness y le da un nuevo matiz a este tipo de aplicaciones:

Musicness funciona tal que así: te creas un perfil en la aplicación, seleccionas los artistas con los que quieras participar y, a continuación, puedes jugar en modo individual para demostrarte a ti mismo que eres un buen fan del grupo/artista en cuestión acertando una serie de preguntar que te proponen; y si quieres demostrar al resto del mundo que eres el mejor fan del músico en cuestión, retando a gente con preguntas relacionadas con tu artista favorito.

Las preguntas tienen tres modos de dificultad: Fácil, Normal Difícil (este último desbloqueable con monedas del juego). Y las preguntas pueden ser desde cuál es la canción que suena, a qué artista o álbum pertenece… Todas ellas a responder en un espacio predeterminado en el marco de una interfaz moderna y muy bien diseñada.

musicnes-mobilendo-ios-1

¿Lo mejor de esta aplicación? Que sorprendentemente, está creada por un grupo de amigos y desarrolladores españoles. En el apartado de Nosotros en la página web de Musicness dejan bastante claro la idea con la que surgió la aplicación y la intención de la misma:

“La idea de Musicness nació entre un grupo de amigos. Esa mañana algunos habíamos salido de casa con los cascos ya puestos o escuchando música en el coche […]. Todos somos fans de la música. Pero, ¿hasta qué punto? ¿Eres el mejor fan de tu artista favorito? ¿Cómo se lo demuestras al grupo que tanto te gusta? ¿y a otros amigos fans?”

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s