Love Of Lesbian y su canción/crítica a la sociedad española

Hace cosa de poco más de un mes, Love Of Lesbian renovaban su repertorio con tres canciones nuevas que conforman su nuevo EP Nouvelle Cuisine Canibal. Tres temas animados que se hacen fáciles de cantar y cuyas melodías van desde sintetizadores algo ochenteros cómo es el caso de Manifiesto Delirista, a una indie rumba cómo es el caso de Víctima del Porno, tema que cuenta con la colaboración del grupo La Pegatina.

20140712-224441-81881308.jpg

En cualquier caso, yo me quería centrar en el tema que me queda, de nombre Mal Español. Guitarras eléctricas y ritmos rápidos que se verán complementados por un Santi Balmes indignado con la política de su país. Y es que hay letra para todos, porque entre los versos que tan bien han marcado la trayectoria musical de Love Of Lesbian encontramos alguna que otra dedicatoria como El líder va a aclararles, que en los rumores no hay verdades; No pienso dimitir, es de mal español o uno de los versos que más me han marcado: La oposición con el poder hizo croma […] vuelan las gaviotas, y en cada pico va una rosa.

Lo mejor de todo es que este grupo saben hacer sus directos y cómo completarlos del todo. El viernes pasado fui a verlos con una amiga al Weekend Beach Festival en Málaga y llegó el momento en el que iban a interpretar este Mal Español. No se les ocurrió mejor idea que complementar la letra emitiendo en paneles que tenían en la parte trasera del escenario vídeo montajes con personalidades políticas como Aznar en el cuerpo de un mono; Ana Botella cual Marilyn Monroe, las gaviotas con rosas en los picos tuvieron su momento junto a personajes de la farándula televisiva como fue la emisión de un vídeo con la imagen de Belén Esteban.

Pero lo mejor es que no pararon a lo largo del concierto de soltar puyas relacionados con esta gente. Desde cambiar “Mamá cómprame unas botas, que las mías están rotas de tanto bailar por lo que diría Luis Bárcenas a, directamente, sacar unas tijeras gigantes y quejarse de los recortes “en sanidad, educación, cultura, en lo que realmente importa.

Sólo podría sacar un aspecto positivo de esta sociedad política corrupta, y es que ha servido de pretexto a Love Of Lesbian para hacer nuevos temas con los que sorprenden a su público. Por lo demás…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s