¿Conocéis a Beat Connection y a sus melodías synthpop envolventes?

Me enteré de la existencia de este grupo por la recomendación de un amigo: “¿Los conoces? Con lo hipster que eres seguro que te gustan” fueron las palabras aproximadas; y a decir verdad, me han acabado gustando, y bastante.

Y como de eso se trata esta “sección” del blog, vengo aquí a recomendarlos, porque tienen un estilo que, ciertamente, merece la pena. Con sólo un LP en el mercado, The Palace Garden, y aún abriéndose hueco en la escena musical, Beat Connection construyen melodías cuyos cimientos se encuentran en los sintetizadores animados que oscilan entre una esencia ochentena (gran causante de ello es el binomio de un intenso bajo y una percusión simple pero efectiva) a un estilo House con una excelente batería con un estilo más R&B.

Si nos centramos en los temas de su álbum début, encontramos muy buenas contribuciones, de las que me gustaría destacar Palace Garden, 4 Am e Invisible Cities. De esta última me quedo con la brillante progresión del tema, comenzando con un efecto de percusión al que se le van añadiendo capas y capas de sonidos, creando una atmósfera simpática y divertida.

Desde luego, recomiendo encarecidamente dedicarle unos minutos a este grupo para escuchar, si no el álbum completo, los temas que he destacado, que creo que podrían resumir la buena onda y dirección en la que va este grupo.

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s