Análisis del vídeo de “Shake It Off”, (otro) intento de llamar la atención de Taylor Swift

Captura de pantalla 2014-08-24 a la(s) 17.16.02La reacción de todos nosotros ante Taylor en su vídeo

Ya hacía mucho tiempo que Taylor Swift no aparecía en la escena musical. Y es que, desde su buen y respetable Red se ha tomado un tiempo para componer nuevos temas. El primer tema de esta nueva etapa y álbum que lleva por nombre 1989 (y una portada muy hipster, todo hay que decirlo) lleva el nombre de Shake It Off.  Este tema, de corte simple, abandona cualquier toque country que pudiera caracterizar a la americana en el principio de su carrera.

Captura de pantalla 2014-08-24 a la(s) 17.18.01

“¿Eso estaba en el guión?”” pensaba Taylor en ese momento

Taylor Swift ha cogido para este tema los sonidos del tema que más popularidad y viralidad tiene en estos momentos, Happy de Pharrell Williams. Canción de corte simple, con una batería uptempo y una parte vocal activa en un tono alto que en primera instancia te trastoca, pero que se va relajando conforme avanza el reloj.

Captura de pantalla 2014-08-24 a la(s) 17.18.25

“¡Hoy Taylor Swift va a ser Lady Gaga en Lluvia de Estrellas!” pensó Bertín Osborne

Siendo sinceros, este no es un tema tan pegadizo como fue aquel rotundo We Are Never Ever Getting Back Together, que adelantaba su ya mencionado Red. Pero, al igual que hizo con el single ya mencionado, este Shake It Off lo ha acompañado con un vídeo que llama la atención. Si el del single de Red era divertido, simpático, te sacaba una sonrisa… Este no (del todo).

Captura de pantalla 2014-08-24 a la(s) 17.18.59

 Taylor se pone el modo Lilly Allen con un fondo de twerking

Y es que Taylor se hace eco del panorama musical en el vídeo. Presenta una mezcla de situaciones algo ecléctica. Empezando por una escena en la que aparece junto a bailarinas de ballet hasta llegar a, probablemente la más llamativa, en la que aparece estilo Lilly Allen en el vídeo de Hard Out Here con todo lo que ello conlleva, es decir, mujeres en el fondo del plano haciendo el movimiento que ha llevado a la polémica, a la fama y al éxito a Miley Cyrus, el ya famoso twerking.

Captura de pantalla 2014-08-24 a la(s) 17.19.11

“Did I do that?”

En cualquier caso, de este 1989 cabe esperar lo que encontramos en Red: melodías pop con alguna reminiscencia country y que en ocasiones transgrede y colecta influencia de otras tendencias (recordemos el toque dubstep de I Knew You Were Trouble). En el apartado de letras, por lo menos en esta canción no habla de ninguna ruptura/separación, pero me voy a quedar con un verso para cerrar la entrada:

I go on to many dates [chuckle]
But I can’t make ‘em stay

At least that’s what people say, mmm-mmm
That’s what people say, mmm-mmm

2 comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s