Damien Rice y su descanso de ocho años para volver con nuevo álbum y single

¿Os acordáis de Damien Rice? Este música de folk irlandés llegó a la fama gracias a su aclamado (y genial, desde el punto de vista del aquí presente) álbum debut O, del que encontramos temas tan transcendentales en su carrera como Delicate Cannonball, ambos versionados hasta la saciedad por artistas de medio mundo, con registros de todo tipo pero que no lograrían imitar la delicadeza e intimismo que les otorgaba el músico que encabeza la entrada.

En cualquier caso, este álbum vio la luz en 2001, y 5 años más tarde llegó 9, que no lograba igualar a su primer álbum. Abandonaba este intimísimo para adentrarse a un estilo más agresivo teniendo ese folk grabado en la genética del músico pero que, personalmente, no llegaba a convencer tanto. Apuesta por madurez, nuevas melodías y experimentación, pero me quedo con O.

El propio Rice dijo en una entrevista que sólo tenía previsto lanzar un álbum, O, y que se arrepentía de haber lanzado ese bajo presión de su compañía discográfica. ¿Mismo motivo con su anunciado tercer álbum, My Favourite Faded Fantasy, o de verdad deseaba el irlandés despertar de su letargo?

Comprobaremos si Damien vuelve con el intimismo que le caracterizó en el aclamado y auténtico O, o, si bien por le contrario, sucumbirá a las presiones de su compañía discográfica como pasó en 9. De lo que sí estamos seguros es de lo que encontramos en este primer adelanto: Esa progresión donde la melodía empieza de forma sutil con un punteo suave de guitarra para acabar eclosionando en una melodía donde se entremezcla una batería explosiva, unos violines que suenan brillantes y una guitarra eléctrica que se intensifica demostrando la madurez que ha experimentado Damien Rice en estos ocho años.

El 3 de Noviembre descubriremos el nuevo camino del músico. De momento, nos conformamos con el track list y las distintas ediciones del álbum:

Tracklist:

1. My Favourite Faded Fantasy
2. It Takes a Lot to Know a Man
3. The Greatest Bastard
4. I Don’t Want to Change You
5. Colour Me In
6. The Box
7. Trusty and True
8. Long Long Way

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s