Flos Mariae y su visión low cost/indie del “Christian Pop”

Antes de empezar, sí, sé que existe el término pop cristiano, pero quería hacer la broma, al igual que la primera impresión que tuvimos todos al ver a las hermanas Bellido Durán.

Empecemos. Si has tenido un contacto mínimo con la sociedad, ya sea por medio de la televisión o internet, no habrás podido esquivar alguno de los videos de Flos Mariae. Pero, ¿quiénes son estas hermanas y sus vestidos ostentosos?

Flos Mariae es un “grupo” de “pop cristiano” que surgió entre las hermanas Bellido Durán (sí, las siete que aparecen son hermanas, de un total de trece) por una promesa: si su madre se curaba de la enfermedad que la atenazaba en aquel momento, formarían un grupo dedicado a pregonar el cristianismo. Con mejor o peor resultado, pero lo hicieron.

Con unas bases y melodías simples a golpe de bucles de Garageband, se entremezclan los gorgoritos de estas siete hermanas, creando canciones tan famosas parodiadas como Amén Don’t Worry, ambas con dos de los versos más contundentes de la carrera de las hermanas:

Como una loncha de quezo en un zándwich prezo” – Transcripción del verso que abre Amén.

Jesus and you are one, you’re life will be better, you’re not alone, since since December” – Esa pronunciación de since como /sains/ ha marcado a mucha gente. Extracto del rap que corona Don’t Worry.

Esto se quedaría en una mera anécdota graciosa si no fuera por los vídeos, de la misma calidad que las voces de estas jóvenes niñas. Con unos “efectos especiales” recién sacados del Movie Maker entremezclado con la temática de alguna película de Serie B ochentera, donde si sumamos los bailes (o la ausencia de ellos en algunos vídeos) con los modelitos que sería el resultado de mezclar a una Princesa Disney con resaca.

Pero, ¿cómo llegaron al panorama mediático? Esa respuesta la encontraremos en Buenamente, quien comenzó a presentarlas en su programa En El Aire haciéndose mofa de ellas. Mofa que no tardaron en responder las hermanas en un comunicado oficial, lo que no hizo parar a Andreu Berto Romero.

Y por último, ¿cuánta producción musical llevan las amigas? Pues suman la friolera de dos discos (por denominarlo de algún modo) que suman casi los 100 minutos de música, a lo que habría que sumarle las canciones infantiles y otros proyectos del nuevo género musical MBD (siglas que corresponden a la hermana mayor y líder del grupo).

Lo que está claro es que, si a pesar de las críticas y las burlas, no han parado, no habrá nada que lo haga. Una promesa es una promesa y están dispuestas a cumplirla. Aunque eso suponga que una parte de Josie y otros estilistas muera cuando ven los modelos que llevan en cada vídeo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s