Analísis del vídeo de “Yellow Flicker Beat” de Lorde (y sus bailes-espasmos)

9Cuando posas para una foto del colegio en grupo

Hoy es el cumpleaños de Lorde, y como regalo para el resto de los mortales, ha puesto hoy en circulación el vídeo de su último single, Yellow Flicker Beat (el cual ya analizaba en esta entrada). Con un estilo muy parecido y que complementa perfectamente al tema, la neozelandesa protagoniza diferentes escenas que acaban desembocando en bailes distintos pero todos con un factor común: el curioso estilo de baile de la amiga.

1

La niña de la curva arrancándose por bulerías

Aunque en la imagen no lo parezca, sigue siendo Lorde la que aparece en el fotograma, en este caso, con un vestuario que consta de una chaqueta entallada, camiseta que deja el ombligo al aire y pantalones anchos, un estilo que ha llevado a su gira pero en negro.

Sin embargo, en esta imagen lo que llama la atención no es su outfit, sino el momento en el que suena el primer estribillo y se arranca a bailar moviendo todo el cuerpo y la melena inmensa al mismo tiempo.

4

Lorde se suma a la moda del tupé de los 70

Nada más comenzar el vídeo no puedo evitar pensar en la británica Florence Welch y en el atuendo que lleva en el vídeo de la colaboración con el DJ Calvin Harris: Sweet Nothing. Tal vez un guiño de dirección o coincidencia pero, parafraseando a cierta marca de ropa, diré que queda chulo.

10

Casually waiting for the bus in a white suit in a creepy dark place

Juegos de luces, planos que se contrastan, escenas que pasan de la soledad en escena de Lorde a verse rodeada de gente que, o bien la iluminan con linternas, o bien comparten una velada con ella (véase la foto que corona la entrada). Vídeo algo con predominio de lo oscuro al igual que el tema. Este es un vídeo que hay que decir se complementa a la perfección con el tema que acompaña y sirve como perfecto resumen del origen y posterior evolución musical de Lorde: Por un lado en lo musical, el paso de versos donde muestra un registro delicado para llegar a un estribillo explosivo, una melodía más madura pero que no olvida Pure Heroine; y por otro lado en lo físico: la evolución en la producción de los videoclips, el baile tan peculiar de ella, que forma parte de su música como de sus interpretaciones en vivo, y sin duda el vestuario, que muestra que no es una chica cualquiera.

Bravo Lorde por encontrar a un equipo que no te ha puesto a ti o a alguien a hacer twerking delante de la cámara para llamar la atención. Sigue así, sigue auténtica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s