Qué demostrar cuando eres una estrella del pop indudable-Beyoncé y su 7/11

Llega un momento en la vida de todo músico pop que se aprecie en la que llega a su apogeo; ha conseguido llamar la atención de los medios lo suficiente como para que se fijen en su música y, en la mayoría de los casos, ésta guste y se aprecie.

Es entonces en este momento de estrellato que ha conllevado un proceso duro, en ocasiones ha llegado al primer single lanzado y otras a los tres álbumes, pero es en este momento en el que la carrera del músico llega a una bifurcación: ¿Qué hace ahora?

Llegamos a las dos posibilidades que se me han ocurrido. En primer lugar, el artista puede evolucionar su sonido con la raíz del que le ha permitido llegar hasta ahí. Sin grandes pretensiones, simplemente seguir dando a la gente lo que le gusta e ir evolucionando conforme los gustos cambien.

O vamos a la opción dos. El artista puede pensar: “Bueno, de aquí ya no me mueve nadie, cualquier cosa que haga va a llamar la atención en mayor o menor medida, pero siempre me van a escuchar” y finaliza con un “pues hagamos cualquier cosa“.

Y llegamos al motivo que me ha llevado a escribir esta entrada: Beyoncé y su canción, y correspondiente vídeo, 7/11, tema perteneciente a la reedición de su último álbum, el homónimo Beyoncé.

Seamos sinceros, nuestra amiga intérprete de temas tan aplaudibles como Halo ha llegado un momento en el que no tiene que demostrar nada. Si queremos saber como ha llegado hasta aquí nada más que echar un vistazo a su discografía. La carrera de Beyoncé se basa en sacar discos que tengan algún que otro tema destacable, ya sea por la música en sí (destaco XO) o alguna que otra polémica en alguna presentación en vivo (sirva Drunk In Love como ejemplo). ¿Qué tiene que demostrar ahora en 2014? Pues simplemente que sigue viva y que puede hacer lo que le da la gana.

Vayamos por partes. En el apartado musical, 7/11 es un tema rápido, con una base que se mueve entre su R&B y el Hip Hop de su marido, con una letra simple, muy simple, sin grandes pretensiones: Wave your hands side to side, put it in the air y demás versos del estilo.

Ahora, en lo que respecta al vídeo, nos encontramos ante un DIY-no me quiero gastar un duro- de manual. Parece que el presupuesto fue a los vídeos de la primera edición de Beyoncé y aquí nos encontramos las sobras. El video se resume en Beyoncé en ropa interior bailando en un balcón, en el pasillo o en el baño con chicas que en ocasiones se suman a escena. Fin.

Y ahora, para terminar la entrada: ¿Qué pensaríamos si una nueva artista se nos presentara con este video y esta canción? Si fuera solo la canción, nadie le prestaría atención en primera instancia, y si así fuera, caería en el olvido a la mínima. Y si fuera con este video, la tacharíamos de presuntuosa y vaga por la falta de producción. Que si, que si nos pusiéramos a mirar esto bajo el prisma indie sería genial y underground, pero los de Billboard la pasarían por alto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s