Los números de 2014 y propósitos para 2015

Los duendes de las estadísticas de WordPress.com prepararon un informe sobre el año 2014 de este blog (palabras textuales de WordPress, aunque me gustan, a ver si las incluyo sutilmente en una entrada).

Aquí hay un extracto:

Un tren subterráneo de la ciudad de Nueva York transporta 1.200 personas. Este blog fue visto alrededor de 7.300 veces en 2014. Si fuera un tren de NY, le tomaría cerca de 6 viajes transportar tantas personas.

Haz click para ver el reporte completo.

Si os da la curiosidad, podéis echar un vistazo al link que adjunta la entrada (de nuevo, parte del borrador pre-hecho del señor WordPress) para ver las estadísticas de este blog durante este último año.

No son cifras escandalosas, pero no puedo pedir más. Me alegra infinitivamente tener la oportunidad de escribir de lo que me gusta, expresar mi opinión sin remordimientos y que, en ocasiones, os sentáis identificados o, por el contrario, tengáis algo que aportar a mi entrada. Y esto sobretodo se ve en las críticas de discos.

Han pasado dos años y medio desde que empezara con este blog como continuación a otro que tenía anteriormente (que por mi torpeza por aquel entonces, eliminé sin querer). Esta primera entrada data del 4 de Agosto de 2012, y desde entonces he ido puliendo, entrada a entrada, el estilo de este blog. En un principio, títulos austeros, me preocupaba mucho por el estilo a la hora de escribir… Ahora me dejo llevar más por la naturalidad en la escritura, así como en la espontaneidad, si bien planeo un poco la entrada antes de empezarla (sobretodo las críticas, lógicamente), me gusta dejarme llevar.

Han pasado dos años, pero sin duda este 2014 ha sido en el que he conseguido salir del caparazón en el que estaba encerrado el blog. En un principio era un blog muy underground, porque básicamente lo leía  (casi) yo sólo. Pero mejorando las entradas, relajándome en la expresión y la experiencia que aporta el estar escribiendo asiduamente durante tanto tiempo, es lo que más me ha permitido llegar a más gente.

Visto bien, 6 trenes llenos de NY con las visitas de este blog, no está tan mal, pero espero llegar a más con el tiempo. O quedarme igual. O menos, la verdad es que da igual. Decía Moby (hombre, como no iba a mencionarlo en la última entrada del año) en el libreto de su disco 18 que daba igual que ese disco lo escucharan (o compraran) diez mil o diez personas; se sentiría igual de contento porque ha conseguido transmitir un mensaje (Intentaré localizar la cita cuando vuelva a mi casa y tenga el disco en mis manos).

Como mantra para este 2015 podría utilizar: Calidad en lugar de cantidad. Y ahora, teniendo eso en cuenta, voy a intentar escribir algunos propósitos para este 2015, tanto a nivel del blog como a nivel diario:

1- Publicar más en el blog. Sobretodo ahora, que lo he reorientado más al ámbito musical, pero aunque anuncie el estreno de una canción de X artista, siempre intentaré añadirle un poco de humor ácido, para que no sea un blog más que da la noticia y ya está. Que prevalezca la opinión a los hechos.

2- Hacer más críticas musicales y darles nota justa. Algo que ya he empezado a hacer con el segundo disco de Son Lux, pero que quiero seguir haciéndolo, tal vez una a la semana.

3- Escucharme todos los discos que se estrenen en 2015 (o al menos, todos los que pueda).

4- Ahorrar dinero, intentando disminuir el gasto en discos (uno al mes a lo sumo).

5- Comprarme una guitarra nueva

6- Ir a Madrid y/o Barcelona en verano.

7- Seguir haciendo música e intentar llegar a algo con ella (de momento, aquí está mi más reciente colaboración, en Soundcloud).

8- Ir a conciertos y a algún festival este verano.

Y por lo demás, no veo nada trascendental a parte de esto, al menos que caiga ahora mismo. A nivel estudiantil, seguir bien, pero no lo veo como un propósito.

Así que, si no hay nada más que añadir, Feliz 2015.

One comment

Responder

