El resurgimiento de Lana del Rey con la banda sonora de “Big Eyes”

Tim Burton ha estrenado nueva película, Big Eyes, y le ha otorgado la oportunidad a Lana del Rey para formar parte de la banda sonora de la película. Si bien no es un tema para la banda sonora de James Bond, esta es una oportunidad que tiene la neoyorquina de redimirse de Ultraviolence.

Porque sí, hay que reconocerlo. Ultraviolence es un disco que no entra a la primera, y cuando lo hace, no deja tan buen sabor de boca como Born To Die. Cambió de tercio para crear una obra distinta, pero salvo excepciones como West Coast Brooklyn Baby, me resultó un álbum un poco meh. En el sentido de que no hay ninguna canción (salvo las mencionadas) que podrías escuchar por separado en cualquier momento (volvemos al prêt-a-porter musical), sino que es un álbum al que dedicarle un tiempo largo y saborear el detalle de la persona que tuvo a bien dormirse encima del botón de reverb durante la grabación de cada uno de los temas (uso que noté algo excesivo, pero en fin).

En cualquier caso, con Born To Die y la posterior edición Born To Die: Paradise Edition pudimos comprobar que Lizzy Grant tenía dos modos: El modo hip-hop pero me echo a llorar o el modo orquestal apoteósico para los créditos de una película. Pero a pesar de los distintos que parecen estos dos matices, se compenetraban a la perfección en el sadcore en el que se basaban.

Y ahora tenemos dos temas nuevos: Big Eyes I Can Fly con los que parece decir: “Ultraviolence fue una fase, ahora vuelvo a lo que soy más fuerte que nunca”. Los dos son temas que, si bien empiezan de una forma suave, acaban creciendo creando melodías orquestales brillantes, como las que ofreció en canciones como American Bel Air. Se cambia las guitarras de Dan Auerbach por el piano y los violines de los productores de su primer álbum.

Si bien los artistas suelen adaptarse a la temática de la película en cuestión de composición de la banda sonora del film, esta es la única muestra del camino que esta tomando Lana del Rey.

Actualización: Lana del Rey ha declarado en esta entrevista a Billboard que su álbum contará con un sonido más parecido a Born To Die y a Paradise vaya lo que había dicho.

One comment

  1. Yo tuve un poco más de paciencia con Ultraviolence. Me va genial para trabajar.🙂 Las colabs de Lana en pelis (ey, ‘Great Gatsby’ también hay que tenerla en cuenta!) no están nada mal. Así es también cómo empecé a apreciar la voz de Ellie Goulding – gracias a ‘Divergent’, aunque un disco entero de ello tampoco me lo compraría.

    Veo que le estás dando fuerte a esto del blog. Like!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s