Recomendación de la semana I: “Atlas: Year One” de Sleeping At Last

Porque sí, me apetece hacer una sección semanal, y que duré de verdad. Como recomendar un artista es demasiado general, lo dejaré en un álbum/canción a la semana.

¿A quién tenemos en esta semana de estreno? Sorpresa, a alguien del que no había hablado antes en el blog (y no es ironía): Sleeping At Last. No te extrañes si no los conoces, pues (aún) no han conseguido una canción que haya sido un éxito en listas ni algo rompedor, pero eso no implica que no tengan su merecida notoriedad, moderada eso sí. Pueden presumir de haber incluido temas en series como Anatomía de Grey o en películas como Amanecer, de la saga Crepúsculo.

En cualquier caso, el álbum que nos lleva a esta entrada tampoco es un álbum al uso. Es la compilación de los temas que ha ido lanzado Ryan O’Neal, único miembro de este proyecto musical después del abandono de sus otros dos miembros Chad O’Neal Dan Perdue, durante este pasado 2013/2014. El álbum cuenta con un total de 30 temas con títulos como los nombres de los planetas, los puntos cardinales los océanos más grandes del mundo (ahora empieza a cobrar sentido el título del álbum).

El caso es que me interesé por el grupo a partir de ver en mi página habitual de descarga musical la portada de uno de los EPs que conforma el álbum, Land concretamente (el de las canciones con puntos cardinales). Me pareció una portada muy bonita, y como yo soy de los que juzgan un álbum por su portada, le decidí dar una oportunidad.

El estilo de este EP se puede extrapolar al Atlas: Year One. En general, podríamos considerar el estilo como un Kodaline que en ciertos temas se mezcla con los violines melancólicos y llena atmósferas de Sigur Rós. Encontramos temas que empiezan muy suave para acabar en un delicioso crescendo, otros en plan más acústico folk, y otros que mezclan ambos estilos.

Sin duda, es el álbum perfecto para alguien que busca un poco de tranquilidad y fragilidad en la producción. No hay temas rompe pistas ni temas que perdurarán en la memoria de quien los escuche, pero alguna que otra perla escondida hay entre estos 30 temas.

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s