Greyson Chance prepara la salida de su nuevo álbum “Planet X” y suena muy de H&M

Vale, en el título de esta entrada puede haber dos conceptos que desconcerten: Greyson Chancesuena muy de H&M”. ¿Nunca os pasa que escucháis una canción y decís “Oye, pues podría haberla escuchado perfectamente en alguna tienda“? A mí me pasa en muchas ocasiones, y cuando se trata de un estilo R&B moderno que depura el estilo que se llevaba a principio de década (menos mal que ya hemos abandonado esa etapa y nadie tiene intención de recuperar el Pop de esa época), pues en seguida se me viene a la mente alguna tienda.

Y digo H&M porque es donde en más ocasiones he reconocido/gustado la música que sonaba.

Pero volvamos al motivo de la entrada. ¿Os acordáis de Greyson Chance? Pues va a sacar un nuevo álbum, Planet X, y ya nos ha anticipado (vale, en Agosto, pero más vale tarde que nunca) un single de presentación: Thrilla In Manila

“Mané, da alguna pista anda, que así de primeras no caigo en quién es este chico”, estaréis pensando. Y tenéis razón. Fue un one-hit wonder de una manera un poco especial, ya que ni fue con una canción suya, ni fue un hit ni llegó a ningún lado en las listas. Pero eso sí, fue uno de los vídeos más vitales de Youtube. ¿Recordáis a un chico tocando Paparazzi de Lady Gaga al piano?

Lo mismo se empieza a esclarecer algo la figura de este muchacho, que, a día de hoy, tiene más de 50 millones de visualizaciones en su vídeo. Esto supuso que el equipo de Ellen Degeneres contactara con él y acabara saliendo en su programa de televisión.

El vídeo en cuestión es de la segunda ocasión en la que acuda, con un álbum debajo del brazo

Estamos hablando del año 2011, en pleno boom del pop adolescente de masas con Justin Bieber One Direction como cabezas de guía, así que, ¿por qué no se iba a subir al carro? Pero no estaba preparado y fue algo eclipsado, y tal vez sea esa la razón por la que no os sonara el muchacho a principio de la entrada.

Así que llega 2015 y, ante una escena algo más relajada, Chance se ve dispuesto a lanzar un nuevo álbum que cuenta con influencias de, según dice, Prince Amy Winehouse. Tal vez este muchacho pueda parecer más de lo mismo, un adolescente que hace música por y para adolescentes y que no tiene mayor ambición, pero habrá que darle una oportunidad, siempre y cuando no se suba al carro de los movimientos de hip-hop y a la producción fácil (¿No es así Cody Simpson?)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s