Florrie estrena nuevo single “Too Young To Remember”, anuncia EP… pero no hay álbum a la vista

Florrie es sin duda mi woman crush del mundo de la música. Es una chica que me parece genial, tanto física como laboralmente, y es que hay que destacar el hecho de su estatus de cantante/batería/guitarrista/compositora de sus canciones en un concepto un poco underground. Pero cabe decir que desde el estreno de Little White Lies cada vez se está abriendo un mayor hueco en el mercado mainstream.

Pero este no es el caso que nos ocupa, si no que hoy, venimos a anunciar que, a partir de una colaboración con H&M, tenemos nuevo video y single de Florrie: Too Young To Remember

También sirve de antesala a un futuro EP que se publicará en cosa de tres meses, así que esta canción pegadiza, con un ritmo animado y muy pop de finales de los 80 principios de los 90, nos deja los dientes largos.

El caso es que conocí a Florrie (su existencia vaya, porque en persona todavía nada) buscando la canción que sonaba de fondo en el anuncio de Nina L’Elixir (una versión del Sunday Girl de Blonde). El caso es que cuando esto ocurrió, hacía poco que había lanzado su segundo EP, Experiments, seis canciones de un corte synthpop muy bueno y que sirvieron de carta de presentación en mi caso.

Este EP data del 2011, estamos a 2015 (cuesta decirlo, pero ya llevamos casi dos semanas de este año), ha sacado dos EPs más (Late en 2012 y Sirens en 2014) y todavía no tenemos perspectiva de álbum, pero sorpresa, aún nos tiene preparado otro EP para este abril.

Sin duda, está recibiendo un ascenso en el panorama musical importante (este 2014 tuvo el apoyo del BBC Introducing), haciendo campañas como esta para H&M, en otra ocasión lanzó un single, Live a Little para promocionar unos auriculares de Sony, el vídeo de uno de sus temas fue una colaboración con Dolce & Gabanna… Vamos, que sin tener si quiera un álbum en el mercado va mucho mejor que otras.

Pero el caso es que, personalmente, diría que este debería ser el año en el que lanzase su álbum debut. La inglesa está en un momento de auge y se espera con ansia este primer trabajo, y 2016 podría ser algo tarde. Además, ya no por la situación de la cantante, si no por el estilo que predica. Ahora la música popular está depurando su estilo: se están eliminando la electrónica agresiva y el dubstep de los top 10 y, además de incluir nuevas tendencias en lo que a música alternativa e indie se refiere, se están recuperando géneros de los 80, e incluso 70, con una visión contemporánea. Vamos, Florrie, que desde aquí hago un llamamiento para que lances álbum este año, o que por lo menos lo anuncies. Con eso me conformaría, sí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s