Recomendación de la semana II: “Go” de Jonsi, pop barroco, energía y alegría

Que sí, que prometo que alguna semana os sonará el artista que recomiende.

Pero es que tenía muchas ganas de recomendar a Jonsi. En realidad se llama Jón Þór Birgisson, pero los amigos (y el resto de la humanidad que no es/sabe islandés, vamos, los que no seamos ni Björk ni los que representan al país en Eurovisión) nos tomamos el lujo de llamarle Jonsi.

Si tampoco lo conoces por el nombre real, tal vez te suene por ser el cantante de la banda islandesa Sigur Rós. Lo mismo sigues igual, y supongo que decirte que es ciego de un ojo y que toca la guitarra eléctrica con un arco de celo tampoco esclarecerá mucho más, pero ya de paso recomiendo su banda principal, que trabajan un post-rock bastante interesante.

Pero hoy vengo a recomendar el álbum en solitario de Jonsi, Go. Un álbum en que se aleja completamente de la temática habitual de su banda y saca provecho de dos aspectos: su voz (introduciendo efectos vocales que van y vienen, un poco Ellie Goulding y que se puede notar nada más empezar en el tema que hay justo arriba de este párrafo); y la alegría que, seamos sinceros, falta en Sigur Rós. Y es ahí cuando sacamos temas tan dinámicos como Go Do  Animal Arithmetics.

La producción de Jonsi se deja ver tanto en alguna keynote de Apple (Sinking Friendships), como en la banda sonora de películas como How To Train Your Dragon o en el caso de su tema Around Us para el FIFA 2011. 

Go es un álbum que ha tenido muy buena acogida y tiene un buen espacio entre la crítica musical, con una puntuación media de 8 sobre 10. Sin duda, me parece un álbum que es digno de compartir, con un sonido que bebe del pop barroco con una buena producción de violines, en algunos momentos un toque más tribal y en otros se fija en su Sigur Rós para añadir momentos de calma. Es un álbum que no deja indiferente desde luego, y un proyecto escolar me ha permitido volver la vista a esta joya que data del 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s