Edurne a Eurovision 2015: ¿Sí, no, este concurso tiene futuro?

La red explotó (vale, tal vez no tanto, pero hay que llamar la atención) cuando se anunció que Edurne va a representar a España este 2015 en el certamen de Eurovisión. Vale, eso es algo que ya se llevaba madurando y sospechando, pero ya es oficial.

Amenizad esta entrada con la susodicha en Tu Cara Me Suena interpretando There Must Be An Angel caracterizada de Eurythmics:

Sinceramente, Eurovisión cada vez me da más la impresión de ser el último recurso de los artistas que intentan resurgir su nombre. Esto válido para cantantes que, o bien tienen una carrera algo en declive, o bien intentan hacerse hueco. Hagamos recuento de los últimos años. Sinceramente, ¿alguien conocía a Lucia Pérez, Ruth Lorenzo o Daniel Diges antes de su aparición en el certamen? O por el contrario, ¿alguien le veía futuro a la carrera de El Sueño de Morfeo Pastora Soler o a Soraya?

Lo que quiero decir con esto es que las posibilidades de triunfar a partir de Eurovisión son muy bajas, y cada vez se reducen más. En los últimos años podríamos nombrar a un par de artistas que hayan triunfado después de participar. ABBA fue un claro ejemplo de su época, pero de ahora tenemos a Loreen, The Common Linnets (representaron a Holanda el año pasado, a mí me gustaron y vi su disco en mi página de descargas así que es un paso adelante), Ruth Lorenzo, que desde luego mejoró su carrera desde entonces y… ¿Conchita Wurst?

Mucha gente está de acuerdo en que Eurovisión es un arma de doble filo. O bien te puede propulsar o bien puedes acabar siendo aquella cantante que representó a España en 1983 y quedó última (mención a Remedios Amaya). Seamos sinceros, o quedas muy bien o quedas muy mal, si quedas en el puesto 16 no te recuerda nadie. Así que, ahí tiene mi consejo Edurne para esta edición de Eurovisión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s