James Blake ya ha anunciado nuevo álbum “Radio Silence”, hagamos el repaso musical correspondiente

Me encanta James Blake, me parece un soplo de aire fresco en la escena musical. Porque aunque se le vea tímido, oculto detrás de su teclado en los directos, acompasando su cabeza con el ritmo de su música y cantando vocales delicados, no todo lo que envuelve a este artista es tan naïve.

Sí, últimamente me gusta mucho usar la palabra naïve, pero continuemos como si nada.

El caso es que, hace cuestión de una semana, el británico dio el título de su tercer LP, Radio Silence, el cual ya se espera para este año con posibilidades de colaboración con Kanye West. Pero en fin, en vez de seguir divagando, vayamos a lo que conocemos hasta el momento del artista.

Lo más reciente que tenemos es un EP que lanzó a finales de 2014, 200 Press, el cual había estado un tiempo anunciando durante sus intervenciones en la BBC Radio. El caso es que este es un EP que se parece mucho más a su primer álbum, James Blake (2011, Polydor) en cuanto a estilo, pues encontramos melodías que rozan la arritmia en ocasiones, donde los sintetizadores se entremezclan con vocales que se repiten y, en ocasiones, altamente modulados. Pero sin duda, son melodías más maduras, que andan a medio camino entre lo electrizante de su álbum debut y lo más R&B/Post-Dubstep/Post-Rock-por-llamarlo-de-alguna-manera de su segundo álbum Overgrown (2013, Polydor), del cual seguro conocéis la aclamada Retrograde:

Personalmente, creo que cabe esperar de este Radio Silence una mayor presencia de modulación de voz, y, de hecho, menos parte vocal. Algo más reservado como en el primer álbum, pero con toda la madurez que le ha traído estar de gira con sus dos álbumes. Espero más arritmia, más temas como el que cierra su EP más reciente, Words That We Both Know, un poema en clave robótica, un piano distorsionado y, en fin, la esencia Blake.

En fin, no cabe más que esperar a la salida de su nuevo álbum del que espero poder publicar su crítica correspondiente llegado el momento. Cierro con The Wilhelm Scream, tema con el que le conocí:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s