Imagine Dragons estrena clip para “Gold” y… bueno, mejor que la canción es

A ver, me explico. Con Imagine Dragons me había propuesto no escuchar ningún single de lanzamiento más y pasar directamente a escuchar Smoke + Mirrors de una vez en cuanto saliera. Exceptuaba I Bet My Life (que me encantó) y Warriors (y porque me he enterado hace un rato que está en el tracklist de la edición deluxe). Y es cuando llego hoy y leo que han estrenado videoclip para su single más reciente, Gold, el cual me estaba resistiendo a escuchar por lo ya comentado.

Total, que me digo: “Bueno, aprovecho y veo el clip para hacerle un análisis divertido para el blog, y de paso escucho la canción”. Me encaro a Youtube, busco el vídeo, doy play y escucho expectante.

Centrémonos primero en el clip en sí y más adelante ataco al tema. En lo que respecta al vídeo, se resume en ver a la banda liderada por Dan Reynolds interpretando el tema entre efectos del luces que bien podría recordar a Speed Of Sound de Coldplay pero en versión más madura y algo más lúgubre. Tengo que destacar que me encantan esos momentos en los que pasan de la profunda oscuridad en los que destaca la figura del vocalista a un plano de luminosidad total.

Captura de pantalla 2015-01-21 a las 17.32.47Algo tal que así

En fin, ataquemos el tema. En lo que a comienzo se refiere, me parece de lo más WTF que han hecho y hasta casi pasados los treinta primeros segundos del tema, no hay por donde cogerlo entre una intro electrónica con un grito que parece que se les ha quedado pillado y una percusión tribal que meh. Vale, que luego encontramos un vocal agresivo muy en la línea de Warriors, pero en general es un tema que no me termina de convencer. Por compararlo con algún otro tema suyo, podríamos encontrarle cierto parecido con Nothing Left To Say, pero metiéndole instrumentación que, bueno, ahí están. Por decir algo bueno, me gustan los momentos en los que la melodía se para completamente un segundo para volver a la carga… y nada más.

Me parece un derroche de agresividad pero sin medir. Meten percusiones tribales, percusiones pesadas, guitarras eléctricas muy rockeras y Dan canta en un registro que le permite poner voz más rasgada, pero no me convencen. No pido un regreso a It’s Time porque para eso tenemos el primer disco pero, señores, un poquito de coherencia con lo que hacemos.
Solo cabe esperar un par de meses al nuevo disco, a menos que hagan un Björk y lo publiquen en iTunes mañana mismo porque ya se le ha filtrado, que, de momento, no es el caso.0755

Mi reacción en la primera escucha de la canción

One comment

  1. Les doy una oportunidad para cuando pueda ver el tema en directo, pues en vivo son muy buenos. La canción con esa ‘ambulancia’ – guadiana de fondo no me termina de… (Meh!). Peor me voy a permitir ser mala: teniendo en cuenta su trabajo anterior, el conjunto (producción) en esta canción me parece un café con leche descafeinado de sobre con sacarina.

    Ah, y me repatean los constantes ralentís del vídeo, tan de moda lately…

Responder

