Ya tenemos cartel para el Primavera Sound 2015: Veamos a quién nos interesa ir a ver

Como ya hiciera en una entrada anterior con el cartel del Coachella de este añohagamos lo mismo con el de este año. Teniendo en cuenta de lo que estamos hablando, no tiene mucho de lo que envidiar al Coachella. Vale, no tenemos a Jack White ni a AC/DC ni a Florence + the Machine, pero oye, vamos a ir desgranando artistas.

Prehome_2015Si seguimos el orden alfabético en el que nos ha sido ofrecido el cartel, ya encontramos a tres nombres importantes. Alt-J y Ariel Pink, que firmaron dos de los álbumes más aclamados de este 2014 (no he escuchado ninguno), y la particular voz y la particular música de Antony and the Johnsonsque se encargan de traer el estilo más oscuro y barroco al festival. Eso sí, con un último álbum que ya data de 2011 (Swanlight) y que si bien sacaron uno el año pasado como banda sonora de la película/documental Turning, espero que esta sea una oportunidad para ver material de un futuro disco.

Seguimos leyendo para llegar a Belle & Sebastian y más adelante The Black Keys, uno de los pesos pesados de este festival sin duda. Ya firmaron un magnífico disco, Turn Blue, el año pasado, y esperemos que el batería y 50% de la banda Patrick Carney se recupere de su lesión y puedan realizar este concierto.

Seguimos leyendo y vemos dos muy buenos músicos de lo acústico, Eels (al menos en su último álbum) y, por favor, el ansiado y deseado durante ocho años Damien Rice. El primero al piano y el segundo a la guitarra, pero los dos con voces y últimos álbumes que desprenden muy buena calidad. Una oportunidad única desde luego.

Que queréis que diga de James Blake que no haya dicho ya. En cambio, podría ser una muy buena experiencia ver a Jon Hopkins, compañero de residencia (aunque suene muy mal) en la BBC Radio de James Blake, y que tanto a contribuido en la obra de Coldplay, y es que él es el artífice de las bases de Life in Technicolor Midnight, por citar dos ejemplos.

Y por finalizar (porque los conozco al menos) destacaría a Panda Bear que lanzó hace un par de semanas su último disco y que sin duda presentará en mayo en Barcelona (crítica mía aquí), The Strokes que, aunque su Countdown Machine pasó con una crítica algo mixta, firmaron aquel definitivo Is This It. Y por último, al amabilísimo Mark Kozelek con el sobrenombre de Sun Kil Moon y su estupendo y acústico Benji. Negativo en la actitud del cantante (recordemos que hizo comentarios, además de una canción, algo desagradable dedicada a The War On Drugs y a su líder por estar actuando a la misma vez que él, así que espero que quien organice el horario tenga cuidaico); pero un muy buen positivo en el disco.

Y por lo demás, tendréis que echar un vistazo al resto de nombres por si hay alguien que os llame la atención, pero personalmente esta sería mi elección para el festival. Si bien existen polémicas con ciertos trabajos de prácticas que se ofrecen ahí, no podemos decir nada de su cartel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s