“Dreaming Away” es el single de regreso de Juan Zelada, ¿Por qué te metes en medio Carlos Jean?

La primera vez que conocí a Juan Zelada fue porque lo vi en telediario del mediodía de Antena 3 y la noticia se encargaba de decir que, señores, tenemos a artistas nacionales que lo están triunfando en otros países (en su caso, Reino Unido) y nosotros sin darnos cuenta. Por aquel momento, estaba triunfando con The Blues Remain, un tema de blue-eyed blues (toma género que os acabo de colar, pero echad un vistazo a la definición) que se quedaba muy fácilmente y cuyo estribillo recuerdo de vez en cuando. Buena presencia del piano, instrumentos de viento metal y una esencia muy agradable. En esta temática se movería aquel álbum suyo debut High Ceilings and Collarbones:

Para los que nos gustaba este artista, estamos de enhorabuena, pues hace unos días, lo que podríamos considerar la versión serrana de Jamie Cullum, lanzaba un nuevo álbum, Back On Track. Ahora bien, eso sí, a los que nos gustaba que el panorama musical se hubiese librado, al menos de una escena visible, de Carlos Jean, pues sorpresa, van agarrados de la mano y este Dreaming Away es el primer single de adelanto y muestra de ello:

A ver, que mal, mal del todo no suena. Pero me parece una mezcla de un Aviccii cutre (de este que ahora está un poco enfermo y se tuvo que retirar temporalmente, ese) con el piano y el ritmo de jazz de Juan Zelada, creando una mezcla que, si bien ecléctica, los momentos de estribillo con los de…hmm… el resto de canción no tienen nada que ver.

Esa progresión simple de acordes en un sintetizador que abre el tema ya me preocupaba. Juan, hombre, que te he llamado hace dos párrafos Jamie Cullum, métele un poquito de sustancia en esos acordes. Que vale, que luego tiene momentos de piano que nos recuerda que, efectivamente, se trata de un tema de Juan Zelada, pero de nuevo viene ese sintetizador y melodía radio friendly-mainstream-hagamos un Taylor Swift y me desmorona.

En fin, habrá que darle una oportunidad a este disco para ver si el efecto Carlos Jean se expande al resto de temas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s