Recomendación de la semana V: “Mourn” de Mourn, rock joven barcelonés aún por curtir

Si seguís el panorama musical más underground, o al menos leéis Pitchfork, os habréis enterado de la existencia de un grupo barcelonés formado por tres chicas y un chico que rondan los 18 años: Mourn.

Si no habíais escuchado antes: No, no estoy anunciando una nueva tren-pop-pinkyflower-band, no. Justamente lo contrario, y es que Mourn predica con un sonido que bebe de un rock oscuro, del grunge y huye de los estilos actuales. Bien puede ser este álbum homónimo de los 70 como de la banda sonora de una película de terror de serie B.

El caso es que, casi desde un principio de su existencia, Pitchfork se fijó en ellos, recomendándolos y, poco a poco, esto (sumado a los conciertos oportunos que dieran) fue abriéndoles un camino en el panorama musical hasta que acabaron firmando en una discográfica y les ha supuesto el salto definitivo a: Girar, por ejemplo, en el Primavera Sound, y girar (diría que es más impresionante) por Estados Unidos. Wow.

En lo que respecta a su álbum, hay que decir que es corto (ronda los veinte minutos) pero con melodías muy concisas que para nada se quedan a medias. Los temas se entrelazan muy bien entre ellos en un marco de riffs de guitarra potentes y un vocal femenino que suena bruto, sin curtir, pero para nada cándido.

Si bien aún les falta, en mi opinión, terminar de pulir su material musical, Mourn suena muy maduro, y esperamos que su próximo material siga esta estela pero, eso sí, ya perfilado del todo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s