Análisis del vídeo de “Right Here Right Now” de Giorgio Moroder: Aló los 80 en los que se quedó anclado

Captura de pantalla 2015-02-05 a las 17.47.40

¿Seguro que no es Vicente del Bosque de incógnito?

Señores, hace un par de días se estrenaba el vídeo para el single de regreso, que anuncia álbum de regreso, de Giorgio Moroder. Pista para los que no lo conocían (como yo hasta que escuché su participación en el último álbum de Daft Punk), él es el responsable de exitazos de la talla de Donna Summers o aquel famoso What a Feeling de la película de Flashdance. Sí, aquella cuya protagonista era una mujer que trabajaba en una fábrica de acero y su sueño era ser bailarina; aquellos años 80.

Captura de pantalla 2015-02-05 a las 17.45.14

Kylie is not impressed/ ¿Sabéis ese juego de arcade de los 80 que es como el ping-pong?

Hace poco, Moroder nos lanzaba este Right Here Right Now, la colaboración con Kylie Minogue que casi estaba anunciada desde el momento en el que se anunció que Moroder volvía al panorama musical con un nuevo álbum. En cualquier caso, es un tema puramente 80’s con algo de reminiscencia del synthpop actual, pero casi nada. Sobretodo, porque ese fade out es tan antiguo que en vez de vintage ya es algo cansino.

Captura de pantalla 2015-02-05 a las 17.45.31

Nos quiere gritar que su último álbum aún sigue vivo y que no ha sido tan flop

En cualquier caso, en lo que respecta al vídeo, sigue un poco la temática que transmite el tema en sí. Si bien el concepto de las cortinillas de triángulos y el efecto caleidoscopio puede rozar lo casposo, en este videoclip queda bastante elegante. Vemos a una Kylie como en su vídeo de Timebomb, contoneándose delante de un fondo y aplicándole transiciones muy VHS.

Captura de pantalla 2015-02-05 a las 17.47.56“Exacto Giorgio, ahora te pones lo cascos y haces como que pinchas como Kiko Rivera

En fin, el vídeo no nos ofrece un concepto o una trama que admirar o sobre la que podamos reflexionar. Vídeo entretenido y dinámico para un tema del estilo. Tal vez no pase a la historia o se lleve un premio, pero por su carácter tan atemporal será fácil verlo en VH1 haciendo una compilación de éxitos de ayer y hoy.

One comment

  1. Me encantó tu blog y el artículo de Kylie, sobre todo el comentario del VHS. Grande!! A mí personalmente la canción me gusta aunque el video como bien dices no pasará a la historia…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s