Cody Simpson estrena su nuevo single y huye de la estela del teen-pop del principio de su carrera

Huir, o al menos, marcar la diferencia en tu carrera musical con respecto lo que hacías al principio es difícil. Por un lado, el artista en cuestión puede sacar un álbum que cambie totalmente de tercio, pero por otro, lo complicado es seguir gustando a tus seguidores, a los que conquistaste de una manera y pretendes seguir haciéndolo con otra.

Por ejemplo, uno de estos cambios se aprecia en Moby (una entrada sin nombrarlo es improbable). Empieza haciendo techno, se pasa al ambientdespués un disco de punk rock y después asentándose a partir de Play. Ganando seguidores que han visto como cambiaba su carrera de cuando en cuando. Manteniendo a muchos, siendo abandonado por otros.

Pero en el mundo del pop, esto es más complicado. En este panorama alternativo, siempre hay más manga ancha en lo que respecta al estilo de un artista, y habitualmente seguirá siendo respetado. Y si lo cercamos al pop adolescente, más todavía. Si un grupo se presenta con un estilo, van a seguir manteniéndose en ese marco, se lo deben a sus fans.

Hablemos de Cody Simpson. Se presentó con un single de pop descafeinado con Flo Rida, siguió con un EP y un álbum que gustó al público joven y su carrera fue rodando. Si bien nunca llegó a la altura de Justin Bieber, alguna colaboración ha caído.

Así que, teniendo esa imagen, llegamos a Flower, el nuevo single del australiano. Un sonido con cotas más acústicas, fuera de todo el pop que lo caracterizaba al principio pero que ha conseguido gustar a la gente. Un tema fácil de escuchar que demuestra el nuevo camino que está tomando Cody Simpson. Haces bien en alejarte del camino del estilo facilón que gusta a la gente y, por supuesto, del camino de la extravagancia y el llamar la atención por ganar fama.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s