Florence + the Machine nos deja con los dientes largos con el adelanto de su nuevo álbum, que cada vez está más cerca

Ya se adelantaba ayer, a través de iTunes (como casi todas las filtraciones) alguna información relacionada con el nuevo álbum de Florence + the Machine. Concretamente, su portada y el título de su primer single: What Kind Of Man (más información en Consequence of Sound).

En cualquier caso, después de leer esa noticia seguíamos en las mismas: no teníamos el menor indicio del sonido de ese LP. Y digo teníamos porque hoy (hace un rato), Florence + the Machine han publicado un vídeo con un nuevo tema: How Big How Blue How Beautiful que suena así:

En un escenario naturalista, encontramos a Florence y a otra mujer que intenta ser copia de la primera bailando al ritmo de la música, en ocasiones con carácter sensual, en otras con un toque más tribal. Pero dejando los bailes a parte, prestemos atención a la canción que suena. Esas trompetas que crecen, esa voz simple de Florence cantando el título del tema… Adiós todo lo naïve del primer álbum Lungs para perfilar aquel sonido maduro de Ceremonials pero sin aparentar diez años más de los que tiene. Un término medio. Tampoco suena (del todo) a banda sonora de película (recordemos que el material más reciente, original de la banda, han sido temas para filmes como El Gran Gatsby o la película de Blancanieves). Un piano que va esbozando acordes firme y seguro, toques de cuerdas… Pero como digo, las trompetas y el viento metal es el protagonista absoluto de este tema. O al menos de este trozo de tema.

En fin, como digo, sólo queda esperar. Desde luego, pisa fuerte con este material encargado de representarle en los próximos festivales en los que actúa.florence-what-kind-of-man

Artwork con el que contamos de momento

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s