Recomendación de la semana VI: “I Love You, Honeybear” de Father John Misty, indie nostálgico sin florituras

Llevo un tiempo escuchando el nombre de Father John Misty. Por un lado, por el lanzamiento de su nuevo LP, I Love You, Honeybear y que se lanzó hace un par de días; y por otro, por ser mencionado como una influencia importante de Lana del Rey.

Y hay que decir que ella le hace justicia al estilo que depura Joshua Tilman, quien se encuentra detrás de este proyecto. Su música se cataloga como indie rock folk en ocasiones psicodélico, pero lo cierto es que firmó un excelente álbum debut bajo su nombre Father John Misty: Fear Fun, y este segundo LP guarda características en común: letras personales que en ocasiones ahonda en la melancolía, temas donde se entremezclan lo acústico del piano y la guitarra con toques de percusión potentes o violines que se encargan de darle buen cuerpo al tema, como en este Bored In The USA:

Y es que bajo esa barba y, en general, atuendo tan hipster encontramos a un músico muy interesante que depura un estilo que, lejos de parecerse al folk habitual, le entrega un toque personal tanto en estilo de producción como en las letras, que ya comentaba con anterioridad. Podríamos encontrarle ese parecido con Lana del Rey en su EP Paradise.

Cierro la entrada con Tilman interpretando I Went To The Store One Day para La Blogothèque, que por cierto recomiendo seguir a este canal para ver más actuaciones de este estilo de artistas diversos.

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s